• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÓRUM GASTRONÓMICO

Acaba el Gastronomic Forum Barcelona que tendrá periodicidad anual

Gastronomic Forum Barcelona, que este miércoles cierra sus puertas tras tres días, ha constatado la reactivación de la restauración y la hostelería y, tras el éxito de esta edición, el salón pasará a ser anual.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:01

Gastronomic Forum Barcelona, que este miércoles cierra sus puertas tras tres días, ha constatado la reactivación de la restauración y la hostelería y, tras el éxito de esta edición, el salón pasará a ser anual.

Además de la respuesta del público, la voluntad de las empresas participantes ha propiciado que la organización del evento decida celebrarlo anualmente en lugar de cada dos años, por lo que Gastronomic Forum Barcelona volverá a la ciudad condal en noviembre de 2022.

Con el foco en la alimentación sostenible, el salón ha registrado una gran afluencia de público, atraído por las innovaciones y los alimentos de calidad de las casi 300 empresas presentes, así como las presentaciones y demostraciones culinarias de más de 100 ponentes, entre ellos 60 cocineros que atesoraban 46 estrellas Michelin.

El chef Joan Roca (El Celler de Can Roca) clausurará el Gastronomic Forum Barcelona con una sesión sobre los valores de la sostenibilidad en su restaurante, en línea con la temática principal del salón.

Esta alimentación, así como las buenas prácticas en la producción y distribución de alimentos, han marcado los contenidos de esta edición que, además de contribuir a la recuperación del sector, se ha propuesto difundir estos valores el año en el que Barcelona es la Capital Mundial de la Alimentación Sostenible.

En esta línea, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, participará esta tarde en la lectura pública del "Manifiesto Barcelona por una Alimentación Sostenible", elaborado por la Fundación Alicia y promovido por Gastronomic Forum Barcelona, con el apoyo de Barcelona Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021 del Ayuntamiento de Barcelona, y del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat.

Los principales agentes del sector se han sumado a este manifiesto con el objetivo de promover la mejora del medio ambiente, combatir el desperdicio alimentario, e incentivar el consumo de los productos de proximidad.

El codirector de Gastronomic Forum Barcelona, Josep Alcaraz, ha afirmado que el salón ha sido un éxito y ha devuelto la ilusión a empresas y profesionales que buscan caminos hacia la recuperación.

"Hemos permitido a todos los agentes del sector reencontrarse, compartir experiencias y proyectar soluciones de futuro para sus negocios, ha añadido.

Más de 16.300 profesionales han visitado la feria, que ha presentado cerca de 50 innovaciones alimentarias y ha programado más de 70 actividades, entre ellas un congreso gastronómico en el que han intervenido además de Joan Roca, Ángel León, Eneko Atxa, Norbert Niedekofler, Pierre Gagnaire, Ricard Camarena, Xavier Pellicer, Artur Martínez, Maria José San Roman, Amélie Darvas, Najat Kaanache, Christophe Hay o Carme Ruscalleda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2