• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El actor que pudo haber ganado el Oscar por 'Todo a la vez en todas partes': rechazó ser el protagonista

Originalmente, la oscarizada película iba a tener otro argumento con otros personajes distintos, pero el rechazo llevó a los directores a cambiarla

El actor que pudo haber ganado el Óscar por Todo a la vez en todas partes que rechazó ser el protagonista
Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 mar 2023

Ha pasado casi una semana desde que tuvieran lugar una de las galas del cine más emblemáticas y por la que todos los cinéfilos esperan pacientemente todo el año: la gala de los Premios Óscar. Una gala que este año fue algo diferente, empezando por el cambio de color en la tradicional alfombra roja (este año era de color champán) y terminando por el cambio de presentador, que pasó de Chris Rock (altamente comentada su participación el año pasado) a Jimmy Kimmel.



Todo en la gala fue espectacular, aunque, como siempre, esperábamos con ansias los ganadores de las categorías más importantes. Y sí, aquí arrasó y con creces Todo a la vez en todas partes. Esa película que mezcla la ciencia ficción con la comedia estirada hasta lo absurdo en donde el multiverso tiene una gran presencia. De los once Oscar a los que estaba nominada, se llevó a casa siete de ellos, todo un récord, que dejó a todos los allí presentes y a los espectadores anonadados.



Entre los premios el de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz. Ojito, porque este último pudo no haberse producido nunca si, tal y como planteaban los directores (Daniel Kwan y Daniel Scheinert), hubiesen seguido el argumento original. Y es que, cuando empezaron a crear esta comedia absurda, tenían en mente a otro actor para protagonizar la película y el cambio era sustancial.

Un argumento que no llegó a llevarse a la práctica y que ha supuesto un cambio en la vida de Michelle Yeoh, actriz más que reconocida de películas de género, que se hizo por primera vez con la estatuilla el domingo pasado.

El actor que pudo haberse llevado el Oscar

No queremos hacerte spoiler de Todo a la vez en todas partes, especialmente después de que haya ganado el Oscar y haya suscitado todavía más interés. Aun así, sabrás que Michelle Yeoh se erige como la protagonista de la película, la que existe en el multiverso, y que lleva por nombre Evelyn Wang.

Una protagonista que da sentido a todo el argumento y en torno a la que gira toda la trama, y que pudo no haber existido si Los Danielshubieran seguido su plan original. Y es que los oscarizados directores pensaron en un protagonista masculino para la película, porque pensaban que "una película de acción tendría que estar protagonizada por un tío".



Para el papel protagonista pensaron en un actor altamente reconocido por sus papeles de acción: Jackie Chan. Él sería el protagonista y sí, Michelle Yeoh seguiría apareciendo, siendo la mujer del protagonista. Fueron, incluso, a visitar al actor pero, por lo que se ve, la decisión no terminó de cuajar.

Así que empezaron los directores a darle una vuelta al tema, y fue cuando reescribieron parte de la historia. "Empezamos a tener problemas con el casting de la figura paterna, y uno de nosotros se preguntó: '¿por qué no cogemos al personaje de Michelle Yeoh y la hacemos la protagonista?' Entonces, la película se abrió de una forma completamente distinta" explicaba Daniel Kwan.

Daniel Kwan y Daniel Scheinert posando con su Óscar por Todo a la vez en todas partes


Fue en ese momento en que cambiaron lo que tenían pensado para la película, y les pareció que todo surgía de forma mucho más armónica. Pero quedaba un fleco por cortar: ofrecerle a Michelle un cambio y hacerla protagonista. "Nadie más en el mundo podría haber hecho el papel. Si dice que no, la película morirá" contaba el director.

El mensaje de Jackie Chan a Michelle Yeoh

El cambio de personajes supuso un antes y un después para la película y, sin duda, cambió su curso. Probablemente, no habrían ganado la misma cantidad de Oscar, y tampoco lo hubiera ganado Ke Huy Quan, y eso es algo innegable.

Así que ella aceptó el papel y, tiempo más tarde, le escribió Jackie Chan, al que habían ofrecido la interpretación en primer lugar. "Me acuerdo que Jackie me mandó un mensaje y me dijo '¡felicidades! ¿Te das cuenta de que los chicos vinieron a verme a mí primero?' Y yo le dije 'gracias, hermano. Me has hecho un gran favor'"contaba la actriz tiempo más tarde.



Y tanto, pero lo que es innegable es que el talento supremo de Michelle Yeoh hubieran hecho, en cualquier caso, que la película fuera un éxito.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar