• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Fernández: “'Las chicas del cable' tiene una audiencia fiel y suma más seguidores cada temporada"

La primera serie española propia de Netflix acaba de estrenar su cuarta temporada

Vídeo

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Rubén Mendoza

Editor multimedia

Redactora de COPE Multimedia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07 mar 2024

Se ha hecho de rogar, pero el día ha llegado… en pleno mes de agosto se ha estrenado la cuarta temporada de #LasChicasDelCable4, una de las ficciones españolas con más éxito en los últimos tiempos.

En COPE.es hablamos con una de sus protagonistas, la actriz Ana Fernández que interpreta a Carlota en ‘Las chicas del cable’ y que además acaba de estrenar su primer single en solitario, #NoQuieroEstarContigo

Nos cuenta Ana algunas de las cosas que veremos en esta cuarta temporada en la que “ha pasado un tiempo a nivel histórico porque entramos ya en la República, hay un momento en el que la mujer tiene más libertad de movimiento en ciertas decisiones y eso se va a ver reflejado en nuestros personajes”.

A continuación, nos detalla la actriz los pequeños ‘cambios’ que iremos viendo en los personajes a lo largo de estos ocho capítulos:

Lidia (Blanca Suárez) accede a un puesto en la directiva de la compañía, cosa que antes era inviable. Antes, en las primeras cuatro temporadas tenías que dar las gracias por ser telefonista”.

“El personaje de Marga (Nadia de Santiago), va a llevar esta evolución, este espacio de un poco de libertad al tema personal, porque empieza la serie con que se va a divorciar, y eso también antes era inviable”

Ángeles (Maggie Civantos) entra en un punto…. ella acabó con un tema como de espionaje y va a tener un poco el control, va a tener a sus polluelos a su mando”

Carlota (Ana Fernández), que se quedó en la tercera temporada introduciéndose un poco con esas reivindicaciones por los derechos de la mujer en una en una radio, va a dar un paso más. Se va a meter en política, va a presentarse a la alcaldía de Madrid, con un look muy Carmena, con un contrincante malo. Toda la trama de la temporada va a ir un poco en lo que le ocurra a Carlota con esto y obviamente todas sus amigas van a ayudarle y resolver el misterio”.

Recordamos que ‘Las chicas del cable’ es la primera serie española propia de Netflix y que desde su estreno está siendo un éxito, sin embargo matiza Ana que “’Las Chicas’, no es como otras series que de repente han pegado el petadarzo y que es como una locura. ‘Las Chicas’ es algo más paulatino, de ir afianzando la audiencia temporada tras temporada, sabemos qué público tenemos y hacemos que sigan siendo fieles y cada temporada vamos cogiendo más gente que se sube al carro de ‘Las Chicas del cable'”.

Asegura Fernández que “vamos poco a poco, es mejor ir despacio y con buena letra”.

Parte del éxito de esta serie es la promoción que hace la propia plataforma, las redes sociales y por supuesto el boca a boca de la gente.

Si a lo largo de las temporadas vemos el paso del tiempo y cómo van cambiando las cosas, también ocurre en la actualidad y precisamente con la tecnología y la manera de consumir televisión. Y más si hablamos de series como ‘Las chicas del cable’ o aquellas que se emiten en plataformas digitales que nos facilitan y nos ofrecen la posibilidad de poder ver una serie completa cuando queramos.

Y de esto hablamos con Ana Fernández quien nos confiesa que su madre es la única persona que conoce que ve semanalmente cada uno de los capítulos de ‘Las chicas del cable’ porque dice que lo que quiere “es disfrutar de la serie, de las tramas, de mí”.

Muchos estamos acostumbrados a los llamados ‘maratones’ que no es otra cosa que ver una serie completa en un día o dos, algo en lo que Ana nos dice que le pasa a menudo y eso “que sé lo que cuesta grabar una serie, los meses que pasamos grabando… y al final caigo y me veo series del tirón”.

Ahora habrá que esperar a lo que pasa en estos ocho capítulos de ‘Las chicas del cable 4’ y esperar a tener noticias de cuando se estrenará la quinta temporada que ya está grabada. Pero ni la propia Ana Fernández sabe si habrá o no una sexta temporada, ¿o si lo sabe…?

Pase lo que pase, la actriz manda el siguiente mensaje a los seguidores: “Tenéis ‘Chicas del cable’ para rato y tenéis que disfrutar los capítulos”.

Lo que sí está claro es que Ana Fernández es la chica del #verano2019, en este mes de agosto ha estrenado, además de la nueva temporada de la seria, su primer single en solitario: ‘No quiero estar contigo’ y que nos presentó en COPE.es

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar