• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

12 años sin Michael Jackson: ¿qué secretos esconde su álbum 'Billie Jean'?

Michael Jackson vuelve a la actualidad después de que su popular mansión denominada 'Neverland' haya salido de nuevo a la venta por 22 millones de dólares

12 años sin Michael Jackson: ¿qué secretos esconde su álbum Billie Jean?
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 mar 2024

Debido a la venta de la famosa casa de Michael Jackson, la cual cuenta prácticamente con 1.300 hectáreas de terreno, un zoo e incluso un parque de atracciones, vamos a hacer un repaso de diez curiosidades relacionadas con uno de los mejores álbumes que jamás se hayan creado en la historia de la música como es 'Billie Jean'.

1. Un título diferente

‘Thriller’ se ha llegado a consolidar como uno de los títulos más icónicos en la historia de la música. No obstante, este nombre no fue el título que iba a tener el sexto álbum del cantante. Se pensaron entre 200 a 300 nombres para el material, donde ‘Midnight Man’ casi se convirtió en la opción triunfante. Sin embargo, el escritor Rod Temperton pensó en el título que ya todos conocen.

2. ¿Thriller o Starlight?

El título del álbum no fue el único cambio que experimentó hasta su posterior salida a la luz. El homónimo original iba a ser ‘Starlight’ pero el golpe de efecto se produjo cuando Quincy Jones buscaba un nombre con algo más del estilo de Edgar Allan Poe, que se asemejará al aura oscura del resto de las canciones, por lo que se eligió el famoso título final.

3. El inicio de todo

El sueño de infancia que tenía Michael Jackson según cuenta la historia, era conseguir cerar el album más importrnate de toda la historia en la música. Si bien ya había triunfado con ‘Off the Wall’, el icónico artista quería llegar aún más allá. Para eso, se inspiró en el ballet clásico de El cascanueces, donde cada canción es increíble.

12 años sin Michael Jackson: ¿qué secretos esconde su álbum Billie Jean?


4. ¿Quién es Billie Jean?

Tal y como contaba el propio Quincy Jones, Michael Jackson le habría realizado la confesión de que ‘Billie Jean’, la popular canción de ‘Thriller’, estaba inspirada en una chica específica. Según lo que señalaba en su momento, una mujer desconocida se habría asomado por su pared, y lo acusó de ser el padre de sus gemelos. La situación fascinó al cantante, inspirándose a contar esta historia. Originalmente se pensó nombrarla ‘Not My Lover’, para que evitar el pensamiento de que hacia referencia a la tenista Billie Jean King.

5. La guitarra de ‘Beat It’

Si nos ponemos a repasar los temas más populares en la carrera musica de Michael, nos encontraremos con un tema especial, ‘Beat It’. Este tema sea quizá uno de los más pupolares y aclamados por los millonhes de fans que tiene el artita repartidos por todo el mundo. Una de las partes más atractivas de ese tema es cuando aparece el sonido de una guitarra. No es sorpresa la calidad de las cuerdas, cuando se considera que el hombre detrás de esta era Eddie Van Halen. El icónico guitarrista de Van Halen realizó la sesión cuando el resto de su banda se encontraba lejos de la ciudad.

6. El costo de ‘Thriller’

Uno de los videoclips que más impactaron en la audiencia en su momento de estreno y meses después fue el que representaba la canción de ‘Thriller’ de hecho, es uno de las más icónicas de la historia de la música. Se ha convertido además en un emblema de cada Halloween, volviendo a la cima de las canciones más escuchadas durante esas fechas. Para poder transmitir el video, Showtime pagó $300 mil dólares para tener el estreno, mientras que MTV pagó otros $200 mil dólares. Así, ambas cadenas pagaron un total de $500 mil dólares para poder obtener el estreno exclusivo del video musical.

12 años sin Michael Jackson: ¿qué secretos esconde su álbum Billie Jean?


7. ‘Thriller’ y su objetivo secreto

Una de las misiones principales que tenía en mente Michael Jackson con ‘Thriller’, se incluía alcanzar la prestigiosa estatuilla dorada. El video musical se emitió durante una semana entera en una sala de cine en Westwood, California. El video se presentó antes de las emisiones de ‘Fantasia’, algo que generó cierta polémica con respecto a los padres, por aterrorizar a los niños que fueron a ver la cinta animada.

8. ‘Billie Jean’ casi le quitó la vida a Michael

Michael Jackson pasó largos meses meditando sobre su música y cómo debía ser esta para formar parte de su icónico álbum. Esto incluye distraerse de su propio presente en pensar en las canciones del disco. En una oportunidad, según señaló en su biografía, se distrajo pensando en ‘Billie Jean’ y no notó que la parte de abajo de su vehículo estaba en llamas. Al principio no se daría cuenta de esto hasta que finalmente, un niño que andaba por ahí le advirtió de la delicada situación en la que se encontraba el artista.

9. De canción a casi una película

Después del éxito del video musical de ‘Thriller’, las productoras de cine comenzaron a interesarse en la figura de Michael Jackson. Desde Hollywood veían en ‘Billie Jean’ una posibilidad de realizar todo un filme en torno a la historia de la canción.

10. Ganador indiscutible

Durante la entrega de los Grammy en la edición de 1984, ‘Thriller’ de Michael Jackson se convirtió en el álbum más premiado de la noche. De sus impresionantes 12 nominaciones, Michael terminó ganando 8 estatuillas, que incluye a Álbum del Año y Grabación del Año, por ‘Beat It’.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar