• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARAGÓN.-La escritora Julia Navarro protagoniza, este martes, un encuentro literario digital de la Fundación Ibercaja

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:29

La escritora Julia Navarro protagonizará este martes, 29 de septiembre, una nueva videoconferencia del ciclo 'Martes de libros', organizado por Fundación Ibercaja, que será presentada por el también periodista y escritor Juan Carlos Soriano. Comenzará a las 19.00 horas y los interesados en seguirla podrán acceder en 'https://www.youtube.com/watch?v=K0W6ykXUHaQ&feature=youtu.be'.

https://www.youtube.com/watch?v=K0W6ykXUHaQ&feature=youtu.be

Ignacio Martínez de Pisón y Rosa Montero participarán en las próximas charlas. 'Martes de libros' ofrece al público en general un formato digital y en abierto con presentaciones exclusivas de las últimas novedades literarias en las que también se repasará la trayectoria de los autores. El objetivo es fomentar la lectura, la reflexión y el espíritu crítico a partir de escritores de referencia.

Julia Navarro es una de las autoras españolas con mayor reconocimiento dentro y fuera de España. La autora ha cautivado a millones de lectores con las seis novelas que ha publicado hasta la fecha: 'La hermandad de la Sábana Santa', 'La Biblia de barro', 'La sangre de los inocentes', 'Dime quién soy', 'Dispara, yo ya estoy muerto' e 'Historia de un canalla'. Sus libros se han publicado en más de treinta países y actualmente se está preparando la adaptación audiovisual de 'Dime quién soy', que se acaba de presentar en el Festival de Cine de San Sebastián y se estrenará en diciembre.

Antes de convertirse en una de las autoras más conocidas del panorama literario español, desarrolló su carrera profesional dentro del periodismo. Especializada en análisis político, durante más de 35 años trabajó para medios como Cadena SER, COPE o Europa Press. De esta época son sus primeros libros de ensayo, dedicados a analizar la Transición, así como la actualidad política de los años 90.

En esta ocasión la charla se centrará en su nueva novela 'Tu no matarás', una historia desgarradora que nos habla de la culpa, la venganza, el peso de la conciencia y los secretos que nos acompañan y condicionan nuestras decisiones. Una novela de perdedores atrapados en medio de los acontecimientos del siglo XX, en la que la literatura y el amor por los libros es el motor de sus personajes.

Dialogará con la escritora Juan Carlos Soriano, periodista de Radio Nacional de España. A lo largo de casi cuatro décadas en la radio pública, ha dirigido los programas 'El Ojo Crítico' y 'Documentos RNE', que fueron galardonados con el Premio Ondas y la Antena de Plata.

Actualmente tiene una columna de opinión en 'España a las 9', con Íñigo Alfonso. Es autor de la novela 'Escrito con luna blanca' y de la biografía 'Pilar Narvión. Andanzas de una periodista perezosa'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar