• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arturo Pérez-Reverte retrata a la 'feminista' Irantzu Varela y su opinión sobre 'El Irlandés', de Scorsese

El escritor ha criticado irónicamente a Varela por su mensaje en el que criticaba el "machismo" de la película

ARTURO PÉREZ REVERTE PUBLICA UNA NUEVA ENTREGA DEL CAPITÁN ALATRISTE, EL PUENTE DE LOS ASESINOS

CUL09. MADRID, 26/20/2011.- El escritor Arturo Pérez Reverte posa en Madrid el día de la presentación de una nueva entrega de las aventuras de su héroe más popular, el capitán Alatriste, titulada "El puente de los asesinos", una obra situada en la Venecia del siglo XVII. EFE/ Kiko HuescaKiko Huesca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha criticado con la ironía que le caracteriza a la autodenominada feminista Irantzu Varela y su opinión sobre la última película de Martin Scorsese, 'El Irlandés'. Lo ha hecho a raíz de este mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Varela que cargaba duramente contra el filme de Scorsese.

"La última de Scorsese molaría si todavía soportáramos historias de señoros y sus movidas, en las que las mujeres sólo cocinan, crian, ponen cara de resignación y aguantan a mangarranes que no las tratan como a personas, siempre calladas.
Pero ya no
". Este es el mensaje compartido por Varela, dando a entender que la película 'El Irlandés' le parece machista.

Arturo Pérez-Reverte no se ha callado, y ha respondido con contundencia a Varela, en este otro mensaje.

"Tiene razón la intelectual Irantzu Varela. ¿Cómo es que, en una película sobre la Mafia de los años 50 y 60, el misógino Scorsese invisibiliza a las mujeres de los mafiosos y las relega a la cocina? ¿Qué hay de las pistoleras, traficantas y padrinas?", asegura Pérez-Reverte en su irónico mensaje.

ctv-76d-maxresdefault

'El Irlandés', la última película de Martin Scorsese, protagonizada por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci, cuenta la historia de un mafioso en los Estados Unidos de los años 60 y su progresión desde recadero a uno de los capos de la mafia de la Costa Este, y el coste personal que su actividad delictiva tiene en su vida familiar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar