• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La batalla que está por venir: estos son los competidores de Netflix y cuánto costarán

La televisión parece ser hoy un espacio más proclive a la programación en directo

La batalla que está por venir: estos son los competidores de Netflix y cuánto costarán

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:02

El panorama televisivo en España es un mapa en constante movimiento. Las cadenas en abierto han sufrido, en los últimos años un cambio de modelo que ha obligado a que las diferentes empresas dieran un giro a sus estrategias y así poder modificar el rumbo que a día de hoy se encuentra obsoleto.

En estos tiempos que corren, la televisión es ahora un mercado completamente fragmentado en el que los consumidores optan cada vez más cuota a los generalistas: debido a la presencia de los servicios de HBO, Netflix o Amazon, por ejemplo, el consumo lineal desciende, ya que estas nuevas plataformas están cada vez más presentes en los hogares.

La televisión parece ser hoy un espacio más proclive a la programación en directo, como por ejemplo los partidos de fútbol o el famoso “Festival de Eurovisión”, que siguen congregando a la mayoría de la audiencia; y los programas de entretenimiento como “Operación Triunfo” o el reality “Gran Hermano” que continúan siendo las opciones preferentes en el consumo del 'prime time para gran parte de los espectadores.

Las series, o eso parece, comienzan a ser terreno reservado a los servicios de pago, y dada la amplia oferta que hay, el usuario que quiera contratar una plataforma de streaming no lo tiene tan fácil como se piensa.

Por eso, te vamos a dejar las plataformas más conocidas y por ello, los principales competidores de Netflix:

1. APPLE TV +: en este caso no está todavía vigente, pero Apple, lanzará su servicio de suscripción de películas, series y televisión y recibirá el nombre de 'Apple TV +' el próximo mes de noviembre, con el objetivo de hacer frente a plataformas ya consolidadas como Netflix y HBO, y así, poder adelantarse a Disney +.

El precio de esta plataforma será de 9,99 euros al mes en Europa, y por lo tanto en España.

Esta nueva plataforma presentará una pequeña selección de series y conforme vaya pasando el tiempo irá ampliando su catálogo.

Es posible, que al principio, haya una prueba gratuita a medida que Apple vaya construyendo su videoteca.

2. DISNEY PLUS: esta nueva plataforma tampoco se ha lanzado todavía. Su lanzamiento está previsto para finales de 2019 en EEUU, sin embargo no será hasta el 2020 cuando llegue a España. En cuanto al precio solo se ha especificado el de Holanda, que será aproximadamente 6,95 euros y, por lo tanto, se espera que sea el precio único de todo Europa.

3. HBO: bien es sabido, que en España, Netflix y HBO son de los servicios más conocidos. Desde que HBO llegó a España ha generado un gran movimiento entre los espectadores y usuarios de este tipo de plataformas. Debe ser por la calidad de las series que produce este canal estadounidense. Debido a las excelentes valoraciones de su contenido, HBO ha conseguido que sea el principal competidor de Netflix en el terreno de las plataformas en streaming. Los Soprano o Sexo en Nueva York son las series por excelencia de esta plataformas, también Juego de Tronos entre tantos. 

HBO va a tener un cambio de nombre y es que pasará a llamarse HBO MAX. 

El precio de la plataforma es de 7,99 euros al mes y además cuenta con un mes de prueba gratis. La calidad del vídeo es en HD y está disponible para iOS y Android.

4. AMAZON PRIME: en este caso, su división de vídeo se ofrece integrada a través de su servicio Prime en el que se incluye servicio de fotos en la nube, música y como no, su servicio de entregas, con el que te puedes beneficiar del envío en 24 horas totalmente gratuito de dos millones de productos. Pero cada vez, el vídeo va adquiriendo más importancia. Los 19,95 euros que cobraba cada año pasaban a 36 euros. Fue una subida significativa (un 80% más), pero también es cierto que la tarifa resultante seguía por debajo de lo que se paga en otros países y por otras plataformas. Los 36 euros al año son 3 euros al mes y ofrece más servicios, si bien la oferta de video no es percibida por los clientes como tan atractiva como la de Netflix y HBO.

5. FILMIN: otra de las tantas plataformas con contenido en streaming en España. Comenzó a funcionar en 2007 y en ese mismo momento ya comenzaba a abrirse hueco en el mercado español con una propuesta de valor a la que ahora ya estamos más que acostumbrados: contenido online a la carta, bajo demanda y con un servicio extra de sugerencias en función de los gustos de cada usuario. Se puede contratar de forma directa con una simple suscripción. En cuanto a su precio es de 7,99 euros al mes pero, no es un precio único ya que cuenta con distintos planes de suscripción. El servicio de suscripción básica es el que corresponde a los 7,99€/mes. La suscripción mensual Plus incluye tres vales Filmin para acceder a determinados estrenos por 14,99€ al mes.

6. FLIXOLÉ: en 2018, el productor de cine Enrique Cerezo, presentaba la mayor plataforma de cine online de cine español: FlixOlé. Ofrece películas actuales y no tan actuales con la máxima calidad gracias a un proceso de restauración que ha permitido recuperar las películas tanto en HD como en 4K. La plataforma dispone de más de 3.000 títulos. En cuanto al precio, la suscripción tiene un precio de 2,99 euros al mes y cuenta con un período de prueba gratuito de 14 días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo