• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS FEROZ

El cine aragonés pisa fuerte la alfombra roja de los Premios Feroz

Los representantes del cine aragonés han pisado fuerte la alfombra roja de los Premios Feroz, que se celebran por segundo año consecutivo en Zaragoza, con nominaciones como la de Pilar Palomero, a Mejor dirección por La maternal, o Isabel Peña, a Mejor guion tanto por la película As bestas como para la serie Apagón.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:43

Los representantes del cine aragonés han pisado fuerte la alfombra roja de los Premios Feroz, que se celebran por segundo año consecutivo en Zaragoza, con nominaciones como la de Pilar Palomero, a Mejor dirección por La maternal, o Isabel Peña, a Mejor guion tanto por la película As bestas como para la serie Apagón.

Marta Longás, con el tráiler de Cerdita y Jorge Fuembuena con su cartel o Carla Pérez de Albéniz, por la serie Rapa, son otros de los nombres propios del talento aragonés que optan a ser distinguidos por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

Pilar Palomero ha destacado las ganas de celebrar que tiene su equipo, con tres nominaciones, porque es muy bonito hacer películas y también que sean reconocidas de esta manera.

Hay que celebrar, somos conscientes de lo afortunadas que somos de estar aquí esta noche. Si ganáramos algo sería maravilloso, pero felices ya estamos, ha señalado la directora zaragozana, que ha acudido acompañada de las actrices Carla Quílez -nominada por su papel protagonista en la cinta- y Ángela Cervantes -que opta a la distinción de Mejor actriz de reparto.

La emoción del momento es lo que han destacado las intérpretes que también se sienten muy a gusto en Zaragoza, la localización de los Feroz durante dos años consecutivos. Estamos emocionadas, no somos de Zaragoza, pero tenemos familia que son de aquí y es como nuestra segunda casa, ha celebrado Quílez.

Y con varios proyectos a punto de ver la luz, la cineasta maña Paula Ortíz ha llegado dispuesta a celebrar las películas y las series de sus compañeros, en un año que ha considerado que deja proyectos que son una maravilla.

Por el Auditorio de Zaragoza se ha dejado ver también Marta Longás, artífice del tráiler de Cerdita, que no podía esconder sus nervios y emoción. Para ella, Aragón se está poniendo en el mapa del cine con mucho talento y directores y directoras increíbles.

Me siento feliz de estar aquí en la tierra, Zaragoza, y estar nominado es un premio que toca celebrar, ha señalado por su parte su compañero de proyecto, el fotógrafo Jorge Fuembuena, que ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento después de quince años acompañando a la familia del cine y trabajando desde la honestidad, el cariño y el compromiso.

También entre los invitados, la actriz aragonesa Elena Rivera ha subrayado el nivel impresionante de todos los trabajos que optan a la estatuilla y se ha mostrado feliz por poder presumir de su tierra un año más

Estoy muy contenta de estar en casa, en Zaragoza, apoyando la tierra y feliz porque este tipo de eventos se sigan haciendo aquí, en esta ciudad, que es tan bonita y está tan bien comunicada, ha afirmado la conocida intérprete de Cuéntame cómo paso, para quien el premio es que todos estén en la gala.

Y el público zaragozano ha podido también contagiarse del entusiasmo de los Feroz, ya que, a pesar del frío y del cierzo, se han acercado al entorno de la Sala Multiusos del Auditorio para saludar a las estrellas y ver la ceremonia.

Fans de las películas y series españolas que, en algunos casos, estaban esperando desde por la mañana y que, provistos de gorros, guantes, orejeras y hasta mantas, han podido saludar, hacerse selfies y conseguir autógrafos de sus personajes favoritos. EFE

iel-nrp/jla

1011650

1012039

(foto)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar