• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNICACIÓN TELEVISIÓN

Competencia abre dos expedientes a Mediaset por emplazamiento de productos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto dos expedientes sancionadores a Mediaset por presuntos incumplimientos de la Ley Audiovisual en cuanto a emplazamiento de producto en los programas "Vive la vida" de Telecinco y "First Dates: San Valentín" en Cuatro.,En un comunicado, la CNMC explica que, de haberse incumplido los artículos 17.2 y 17.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual, se trataría de infracciones graves que podrían conllev

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto dos expedientes sancionadores a Mediaset por presuntos incumplimientos de la Ley Audiovisual en cuanto a emplazamiento de producto en los programas "Vive la vida" de Telecinco y "First Dates: San Valentín" en Cuatro.

En un comunicado, la CNMC explica que, de haberse incumplido los artículos 17.2 y 17.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual, se trataría de infracciones graves que podrían conllevar multas de entre 100.001 y hasta 500.000 euros cada una.

El emplazamiento de producto es una forma de comunicación comercial que consiste en incluir, mostrar o referirse a un producto, servicio o marca comercial para que figure en un programa y Competencia aclara que la normativa es "muy clara" en este sentido.

En primer lugar, el artículo 17.2 de la Ley señala que "el público debe ser claramente informado del emplazamiento de producto al principio y al final del programa, y cuando se reanude tras una pausa publicitaria".

El 17.3 indica que el emplazamiento "no puede condicionar la responsabilidad ni la independencia editorial el prestador del servicio de comunicación audiovisual. Tampoco puede incitar directamente la compra o arrendamientos de bienes o servicios, realizar promociones concretas de éstos o dar prominencia indebida del producto".

Mediaset dispone de un plazo de 10 días para presentar alegaciones a la investigación en curso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar