• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

David Bisbal y la Reina Matilde de Bélgica unidos en la lucha por los derechos de los niños

El cantante almeriense ha viajado a Bruselas como embajador de UNICEF Comité Español

David Bisbal y la Reina Matilde de Bélgica en el Parlamento Europeo

David Bisbal y la Reina Matilde de Bélgica en el Parlamento Europeo (EUROPA PRESS)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Dentro del marco del #DíaMundial delosNiños, el cantante David Bisbal ha viajado a Bruselas para participar en la ceremonia de inauguración de la Conferencia de Alto Nivel organizada por el Parlamento Europeo con motivo de esta jornada.

Bisbal, embajador de UNICEF Comité Español, ha comenzado su discurso dirigiéndose a los jóvenes asistentes, para recordar especialmente a los millones de niños que sufren pobreza, desigualdad, violencia y discriminación: "Estos niños no pueden disfrutar de sus derechos más básicos como el derecho a una vida de alegría y llena de amor. El derecho a estar con sus familias e ir a la escuela".

Antes de finalizar sus palabras, David Bisbal ha pedido a los líderes políticos que "garanticen que la infancia está en el centro de las decisiones políticas, y que muestren su compromiso real por la infancia cada día de trabajo en este Parlamento. Cuenten con los niños y las niñas y promuevan su derecho a participar".

El acto ha sido inaugurado por María Sassoli, presidente del parlamento Europeo y laReina Matilde de Bélgica. Durante el mismo, se ha proyectado el videoclip 'Duele Demasiado', una canción compuesta por David Bisbal para UNICEF sobre la compleja realidad que viven los niños refugiados a quienes la guerra obliga a huir de sus países.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2