• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El desafortunado comentario de Amaia en pleno discurso de Antonio Banderas que nadie vio

Las redes sociales han reprochado a la cantante su salida de tono durante un espacio de humor de RTVE

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ene 2020

La cantante Amaia Romero protagonizó una salida de tono durante los Goya con un desafortunado comentario en pleno discurso de Antonio Banderas cuando recogía su premio a Mejor Actor. Un momento que pasó desapercibido para la mayoría de espectadores, menos para las redes sociales, donde las palabras de la estrella de Operación Triunfo han causado un revuelo y palabras de rechazo como “vergüenza ajena” o “falta de modales”.

Era uno de los momentos más esperados de la gala: el previsible triunfo del actor malagueño en la categoría de Mejor Actor Principal por su versión no-oficial de Pedro Almodóvar en “Dolor y gloria”. En efecto, Banderas consiguió hacerse con la estatuilla en su ciudad natal por delante del también malagueño Antonio De La Torre. Sin embargo, su discurso de aceptación del Goya quedó enturbiado por lo que dijo Amaia en el programa Goyas Golfos, un espacio de humor que RTVE emite a través de su página web donde se hacen chanzas sobre la gala.



Los presentadores de la sección, Grison, Jaime Caravaca y Álex Pinacho propusieron a Amaia Romero que doblara a Banderas durante su discurso, y la cantante no se le ocurrió otra cosa que decir: “Este Goya me lo voy a meter por el culo”.


 


Un comentario que no ha sentado del todo bien en redes sociales. Algunos usuarios afeaban a Amaria sus “modalaes”, mientras que otros aseguraban que la artista daba “vergüenza ajena”. Mientras, un tuitero se 'echaba las manos a cabeza'.


 



 



 


UN HOMENAJE A MARISOL

Pero a pesar del glamour, de los momentos emotivos, y de todos los reconocimientos, fue una noche con un toque descafeinado que habría cambiado y mejorado sin duda la noche. Ese toque fue la ausencia de Pepa Flores, 'Marisol', que era reconocida con el Goya Honorífico a toda una carrera en el cine español. Marisol abandonó el mundo público hace 30 años, y este reconocimiento no le ha hecho cambiar de idea. Finalmente eran sus tres hijas, María, Tamara y Celia las que recogían el reconocimiento muy emocionadas y recordando toda la felicidad que su madre ha repartido a muchos españoles gracias a sus películas. 



Sin embargo, esta ausencia ha sido menos ausencia gracias a la actuación de una reconocida fan de Marisol, Amaia Romero. La ganadora de Operación Triunfo era una de las atracciones principales de esta gala y no ha defraudado. Vestida con un top y unos pantalones rojos de lo más favorecedores, la pamplonica se atrevió con una canción donde su voz solo estuvo acompañada en todo momento de una guitarra.

Podría haber elegido Amaia cualquier 'hit' de la discografía de Marisol, pero para la joven cantante parece no existir la presión, e interpretó una canción compuesta por Augusto Algueró para la película 'Ha llegado un ángel' (1961), 'Canción de Marisol', donde se homenajea la figura de Pepa Flores. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar