• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desaparecen para nunca más volver: la historia real detrás de la muerte de muchos personajes de 'Los Simpson'

Tras 34 temporadas de la serie, son muchos los personajes que han ido saliendo de la serie y la razón por la que pasa tiene que ver con una truculenta historia de asesinatos

Desaparecen para nunca más volver: la historia real detrás de la muerte de muchos personajes de Los Simpson
Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 00:45

Una familia numerosa, un pueblo pequeño de nombre inolvidable en medio de Estados Unidos y la piel amarilla: solo eso bastó para convertir a cinco personajes en la familia más icónica de la historia de la televisión. Por supuesto, aunque ya lo has adivinado, te hablamos de Los Simpson.

Y es que, desde que aparecieron en la pequeña pantalla en el año 1987 en forma de corto, robaron los corazones de muchos estadounidenses, dando rápido el salto al otro lado del charco.

Fotograma de Los Simpson


Prueba del éxito que han ido teniendo es que, 34 años después, siguen creando temporadas, nuevas tramas y siendo un referente de las series, especialmente de las de animación. Claro, que no solo Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie son los protagonistas, porque el Springfield de Los Simpson no sería lo mismo sin el resto de personajes.

Aparecen según las exigencias del guion y, muchos de ellos, están tan bien perfilados que son imprescindibles para las tramas. Por eso mismo, cuando alguna falta, le echamos de menos.



Y en el caso de esta serie, cuando uno de ellos falta, suele ser para siempre. Porque sí, si te has fijado, muchos de ellos han ido muriendo a lo largo de estos años sin ninguna explicación lógica.

Podría ser por avanzar en las tramas en el tiempo, pero no es una excusa si se tiene en consideración que, como tal, los personajes siguen teniendo la misma edad.

No, detrás de la muerte de muchos personajes, se esconde una historia real mucho más truculenta de lo que imaginas.

La historia de un asesinato en la vida real que cambió para siempre la serie

Troy McClure, Edna Krabappel o Murphy, Encías Sangrantes son algunos de los personajes que desaparecieron de Springfield para siempre, por distintas razones. El mítico presentador simplemente dejó de salir en los capítulos, y Edna y Murphy murieron en la serie.

Como en muchas otras, podría haber sido que los actores que les daban vida tuvieran que priorizar otros proyectos, pero, en este caso, es más impresionante. Y es que, entre los productores de la serie, se creó una tradición: cada vez que un actor de doblaje moría en la vida real, su personaje en la serie desaparecería.



Todo comenzó con el actor que daba vida a Troy McClure y al abogado de poca monta, Lionel Hutz, así como otros personajes. Él era Phil Hartman, un actor que se había hecho famoso en Estados Unidos por unirse al reparto de Saturday Night Live, y hacer una imitación perfecta de Bill Clinton.

Con apenas 49 años, fue asesinado. Fue a manos de su mujer, Brynn Omdahl, con la que se había casado once años y antes y con la que tuvo dos hijos.

Su relación, más bien, nunca fue buena, y, según cuentan, ella era extremadamente celosa con él, llegando incluso a envidiar el éxito mediático que tenía.



Debido a sus inseguridades, ella era una consumidora habitual del alcohol y otras drogas, algo que provocó el asesinato de su marido.

Y es que en mayo de 1998, mientras Phil dormía, Brynn apareció en la habitación, absolutamente intoxicada, con una pistola. Le disparó en la cabeza varias veces hasta matarlo.

Enseguida, condujo hasta la casa de un amigo en común donde confesó el crimen. A las horas, ella recobró la conciencia y juntos volvieron a su casa, donde yacía su marido. Fue el amigo quien llamó a la policía y, mientras hacía todas las gestiones, ella se suicidó.



“Creo que toda la familia nos quedamos en shock, y no podemos imaginarnos por qué haría algo así. Sé que ella estaba molesta con él en alguna ocasión porque él le había prometido conseguirle un papel” explicaba Greg, el hermano de Brynn, años más tarde.

La historia conmocionó a toda la industria, hasta el punto de que Matt Groening, el creador de Los Simpson, quiso que los personajes a los que el actor ponía la voz, dejasen simplemente de aparecer y nunca sustituirlo, algo que se instauró como una tradición en el equipo.

Otras desapariciones muy comentadas

No solo fue Troy McClure quien desapareció del mapa de Springfield, también lo hizo la maestra de primaria de Bart, Edna Krabappel. Su personaje murió en la serie ya que la actriz que lo doblaba, Marcia Wallace, murió a los 70 años a causa del cáncer.

Al Jean, quien es productor de la serie, emitió un comunicado en el que expresaba la tristeza por la muerte de Marcia y anunciaba que, la intención de los productores, era “jubilar irremplazablemente su personaje”.

Fotograma de Los Simpson y Edna Krabappel


Otro de los personajes míticos que desaparecieron, fue Maude Flanders, la mujer de Ned. En su caso, no fue por una muerte real, sino por una mudanza de la actriz.

En su caso, decidieron apartarla de la serie ya que, su actriz, Maggie Roswell, se mudaba de ciudad y pidió un aumento de sueldo que no le concedieron.

Doris Freedman, la cocinera de la Escuela de Springfield, también dejó de aparecer parcialmente en la serie, ya que su actriz, Doris Grau, murió. Eso sí, cuando aparecía, lo hacía sin hablar.



Algunos personajes, aunque murieran sus actores, fue imposible dejarlos morir. Es el caso de Martin Prince, Sherri y Terri, y Üter Zörker, todos compañeros de Bart en la escuela. Y es que su actriz, Russi Taylor, murió debido a cáncer de colón.

Matt Groening, el creador de Los Simpson, y Al Jean, su productor, con sus personajes

Matt Groening, el creador de 'Los Simpson', y Al Jean, su productor, con sus personajes


Sea como sea, la muerte de Phil Hartman no fue en vano para los productores de la serie y decidieron homenajear a cada actor que muriera de una manera especial. Es, otra de las razones, por las que hace de Los Simpson, una serie tan icónica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar