• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE ESTRENO

La Desaparición, protagonizada por Marta Nieto, se estrena el 28 de enero

"La Desaparición", película protagonizada por Marta Nieto y dirigida por Rubén Alonso, y que se rodó en secreto en Valladolid antes de la pandemia, llegará a los espectadores el próximo 28 de enero, según ha informado este miércoles la productora.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:09

"La Desaparición", película protagonizada por Marta Nieto y dirigida por Rubén Alonso, y que se rodó en secreto en Valladolid antes de la pandemia, llegará a los espectadores el próximo 28 de enero, según ha informado este miércoles la productora.

Se trata del segundo largometraje de ficción dirigido por el cineasta vallisoletano Rubén Alonso, y tanto la Junta de Castilla y León y como la Valladolid Film Office participan en este proyecto en el que Nieto comparte pantalla con Miguel Ángel Solá.

Desde que consiguiera el Premio a Mejor intérprete femenina en la sección Horizonti del Festival de Venecia, al que siguió la nominación a Mejor Actriz Protagonista en los Premios Goya 2020 y la nominación a Mejor Actriz Europea en los European Awards por la película Madre, Nieto encadena protagonistas en superproducciones.

Tras diversas obras en el género de documental, el realizador vallisoletano regresa esta vez a la ficción con este thriller producido por AWG Movies.

Según el comunicado, pese a la distancia generacional, Nieto y Solá "han sintonizado sus talentos en una película con una original propuesta narrativa que ha utilizado diversas localizaciones de la capital vallisoletana".

"La Desaparición" es una nueva apuesta por el largometraje de ficción de Rubén Alonso, quien en 2008 escribió y dirigió Íntimos y extraños -protagonizada por Michelle Jenner, Karra Elejalde, Coque Malla, Pablo Rivero y Blanca Lewin- que le valió el Premio del Público de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y que clausuró el Festival Internacional de Cine Digital de Viña del Mar (Chile).

Su nueva película se introduce en el corazón de una noche, cuando la oscuridad se vuelve "peligrosa" para un hombre que espera frente a una puerta.

La película se rodó en secreto en Valladolid, justo antes de la pandemia, y ha utilizado como escenarios locales algunas viviendas de la céntrica calle Santiago y edificios de la calle López Gómez.

Para ello ha dispuesto de la participación de la Valladolid Film Office, quien no dio publicidad al rodaje para mantenerlo ajeno de la curiosidad de los viandantes y proporcionó la logística e infraestructura necesaria para llevarlo en cabo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar