• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un dibujo inédito de Remedios Varo sale a subasta el 16 de octubre desde 21.112 euros

La casa de subastas mexicana Morton pondrá a la venta el 16 de octubre en Ciudad de México un dibujo a lápiz de grafito sobre papel inédito de la pintora 

Un dibujo inédito de Remedios Varo sale a subasta el 16 de octubre desde 21.112 euros

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:28

La casa de subastas mexicana Morton pondrá a la venta el 16 de octubre en Ciudad de México un dibujo a lápiz de grafito sobre papel inédito de la pintora surrealista española Remedios Varo, cuyo precio oscilará entre los 21.112 euros y los 28.150 euros.

Según los especialistas que confirmaron su autenticidad, el boceto, que será expuesto con entrada libre en la casa de subastas junto con 353 lotes más que componen la Subasta de Arte Mexicano, puede ser un dibujo previo a las obras 'Locomoción capilar' o 'Visita inesperada', según ha informado Morton.

Por otra parte, el catálogo de la Subasta de Arte Mexicano cuenta con 354 lotes de artistas mexicanos y de autores que, como en el caso de Remedios Varo, se nacionalizaron mexicanos y realizaron su producción allí. Entre algunos de los artistas que forman parte del catálogo se encuentran José Chávez Morado, Alfonso Michel, Fernando García Ponce, Arnold Belkin y Arturo Souto.

Todas las obras que conforman la subasta estarán expuestas en Morton hasya el 15 de octubre y podrán visitarse de forma gratuita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar