• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La "donación" que ha hecho Pedro Almodóvar a la lucha por el coronavirus y que ha decepcionado a muchos

El cineasta fue ayer trending topic y algunos usuarios creían que se debía por una aportación económica del manchego contra la pandemia

La donación que ha hecho Pedro Almodóvar a la lucha por el coronavirus y que ha decepcionado a muchos

Emilio Flores

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:45

La expansión de la pandemia del coronavirus ha pillado a Pedro Almodóvar al final del largo periplo promocional de "Dolor y Gloria", la cinta con la que obtuvo una nueva nominación al Oscar a la mejor película internacional. Antonio Banderas, su protagonista, también consiguió la candidatura a mejor actor protagonista por dar vida al cineasta en una historia donde hay partes reales y otras sacadas de su desbordante imaginación. 

El manchego ha querido trasladar a la opinión pública cómo está viviendo estos días de aislamiento. En un artículo a modo de columna publicado en ElDiario.es, Almodóvar reconoce que no lo está pasando precisamente bien. "He dejado de mirar el reloj, solo lo consulto para saber cuántos pasos he caminado por el largo pasillo lateral de mi casa, el pasillo en que Julieta Serrano le reprochaba a Antonio Banderas que no había sido un buen hijo, refiriéndose a mí", señala en el artículo. 

El director reconoce que no se siente lo "suficientemente animado" como para escribir su nueva película y que la realidad ahora mismo "es más fácil entenderla como una ficción fantástica que como parte de un relato realista". El cineasta mata el tiempo viendo películas o la televisión. Una noticia que le ha dejado devastado estos días es la muerte de Lucía Bosé. "Lucía me fascinaba como actriz y como persona", confiesa. Por último, Almodóvar admite también que "no piensa en la muerte ni en los muertos".

El excelso artículo se convirtió este martes en trending topic. Eso llevó a que muchos usuarios de redes sociales creyeran que el manchego era lo más comentado por una donación para la lucha contra el coronavirus. Algunos de ellos mostraron su decepción al ver que no era así: "Pensaba que Pedro Almodóvar era TT porque había hecho una donación millonaria y resulta que lo es porque ha escrito un artículo por el que seguramente cobre", señalaba un usuario. 


 


Mientras, aprovechaban para comparar esta 'donación' con la de Amancio Ortega, un personaje muy insultado por la izquierda pero que ya ha destinado 63 millones de euros a material sanitario contra el coronavirus. 

Otros también han criticado que en su artículo no haya ni una sola mención a la gestión del gobierno ante esta crisis pero sí utilizara unas líneas para denostar a Donald Trump. "Trump ya se encarga de que lo que estamos padeciendo suene a película de terror de los años 50 llamándole al virus "el virus chino". Trump, otra de las grandes enfermedades de nuestro tiempo", señala. 

BARDEM Y PENÉLOPE CRUZ SÍ DONARON 

Dos de los actores fetiches de Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Penélope Cruz, sí fueron noticia por aportar su granito de arena a la causa. La pareja ha donado 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al hospital madrileño La Paz, con la ayuda logística del grupo Inditex, según anunció la actriz a través de su cuenta de Instagram. La actriz ha puesto el post por duplicado, uno con el texto en castellano y otro en inglés.


Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera. Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100.000 guantes de Nitrilo y 20.000 Mascarillas tipo FFP2, que hoy han llegado al hospital de La Paz en Madrid. Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis. Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. Gracias!!!! ❤️����

Una publicación compartida de  Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar