• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JÓVENES TALENTOS

Dos hermanos arrasan con su ropa de aventura entre la generación "millennial"

María Muñoz Rivera

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

María Muñoz Rivera

De crear un forro polar por necesidad en plena pandemia a convertirse en una firma insignia en la cultura de la moda millennial española, los hermanos Nela y Pablo del Cotero, de 21 y 23 años, respectivamente, han conseguido facturar cerca de un millón de euros: creamos ropa para la aventura del día a día.

Empezamos de casualidad a hacer forros polares en el garaje, los comenzamos a vender a amigos y a conocidos, y hasta hoy, dice a EFE Pablo del Cotero (Santander, 1998) sobre Troppo, firma que capitanea junto a su hermana Nela (2001) y cuyas piezas de corte amplio y atemporal se convierten en fondo de armario entre los más jóvenes.

Inspirados por el concepto de la aventura, los hermanos decidieron crear una línea de ropa versátil que valiera para las motos, el ski o para ir a la playa a hacer surf, pero también para el día a día, una propuesta que comenzó como una afición y que ha logrado una facturación anual de un millón de euros.

Hacemos tiradas pequeñas y partimos de conceptos que nos inspiren y de nuestro lema: el de vivir historias que contar, dice Nela del Cotero, que da nombre una de las líneas de la colección, exclusiva de mujer y conformada por sudaderas de rayas que inspiran las tradicionales prendas de navegar y que son un clásico atemporal.

Sus prendas, confeccionadas en Portugal de forma local, han vivido un apogeo gracias a plataformas como Instagram. Ahora buscan, además de llegar a un público más adulto, expandir la firma fuera del mundo de la moda, en concreto, hacia la automoción, terreno al que saltarán próximamente.

Bajo el nombre de Troppo Works, la siguiente meta planteada es readaptar vehículos clásicos de coleccionista para poder relanzarlos al mercado de cara a tener una nueva vida, dice el santanderino, que explica que siempre les ha apasionado ese mundo.

Ya hemos reacondicionado y vendido algunos, principalmente en Europa. Sabemos que para poder comprar un coche de estas características se necesita un nivel adquisitivo diferente, desgrana sobre esta vertiente del proyecto que también tiene la aventura como identidad.

Conscientes del éxito cosechado en el ámbito de la moda y con un proyecto más maduro creen en el crecimiento progresivo y orgánico de sus proyectos, el mismo que les ha llevado a estar donde están. No nos comparamos con ninguna marca, tratamos de ser fieles a nosotros mismos e ir poco a poco, como hasta ahora, comparten.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo