• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El futuro de Plácido Domingo: esta es su hipotética agenda para lo que queda de 2020

A la espera de saber si llegan o no más cancelaciones, el tenor español tiene previsto actuar en países como Italia, Alemania y Reino Unido, entre otros

El futuro de Plácido Domingo: esta es su hipotética agenda para lo que queda de 2020

Robin Townsend / EFE

Millán Cámara

Redactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:44

Tras aceptar “toda la responsabilidad” de las acusaciones de acoso sexual que recaían sobre su persona, la actividad profesional de Plácido Domingo se ha visto muy comprometida. Ninguna de las actuaciones que el tenor tenía programadas en España para este 2020 (Teatro RealTeatro de la Zarzuela y Festival Internacional de Música y Danza de Úbedaacabará celebrándose. Y la incertidumbre también se cierne ya sobre sus compromisos internacionales.

 


 

 


 

Hablamos del artista que se llevó la ovación más larga de la historia (Viena, 1991). Alguien que no dejó de recibir aplausos mientras se esclarecía la polémica ahora confirmada (Milán, Valencia, Salzsburgo, Zúrich…) y que, a pesar de todo y como acostumbra, tiene la agenda repleta.

Estos son, a día de hoy, los planes de Domingo para lo que queda de añosegún indica su página web oficial. No se descarta que alguno de ellos acabe cancelándose, como ha ocurrido en los casos españoles.

Hamburgo

La Ópera Estatal de la ciudad alemana (Staatsoper en el idioma local) tiene prevista una representación de Simon Boccanegra (Verdi) que cuenta con el español. Está programada para los días 22 y 26 de marzo, con una cita más en abril (el día 2).



Lucerna

La sala de conciertos (KKL) de esta ciudad suiza ha programado uno de Plácido Domingo para el próximo 30 de marzo.

Minsk

El 19 de abril, Domingo tiene previsto dar un concierto en la capital de Bielorrusia. Actuará en el Palacio de la República, uno de los grandes puntos de interés de la ciudad.

Moscú

En principio, el Teatro Bolshói de la capital rusa acogerá una representación de La Traviata (Verdi) en la que actúa el tenor más internacional de nuestro país. Será los días 23 y 26 de abril.

Plácido Domingo tiene más trabajo previsto en Moscú por esas fechas. El día 28 de ese mismo mes, dirige la Misa de Réquiem de Verdi en el Zaryadye Hall.



Viena

Hay tres eventos previstos de Domingo en tierras austríacas. Para empezar, formará parte del elenco de Nabucco (Verdi) los días 14 y 17 de junio en la Ópera Estatal. Este también será el escenario de la representación de La Traviata que el tenor español dirigirá los días 20, 23 y 27 de ese mismo mes.

Por último, y de nuevo en la Ópera Estatal, Domingo dirigirá un concierto de jóvenes promesas de la ópera el día 28.



Verona

Salvo cancelación, Domingo dirigirá una representación de Aida (Verdi) en la Arena de la ciudad italiana (un anfiteatro romano) el 25 de junio. Allí se celebrará también la Gala Domingo Opera Night, en la que el español cantará, el 7 de julio.

Londres

Una representación de Don Carlo (Verdi) que cuenta con Domingo se celebrará, de momento, los días 13, 16 y 19 de julio en la capital británica. La Royal Opera House la albergará.



Florencia

El Teatro del Maggio Musicale Fiorentino, el festival de ópera de la ciudad italiana, tiene programada una representación de La Traviata, con Plácido Domingo, el 22 de julio.

Múnich

Domingo pisará suelo alemán para representar Nabucco los días 27 y 30 de julio en la Ópera Estatal de Baviera.

Salzburgo

I vespri siciliani (Verdi) será la ópera que cuente con Domingo los días 16 y 19 de agosto en la ciudad austríaca. Será con motivo del Festival de Salzburgo.

Colonia

Plácido Domingo estará de nuevo en Alemania para actuar en un concierto programado para el 26 de septiembre en el Lanxess Arena.

Milán

El último evento de Plácido Domingo en 2020 (si la organización italiana lo mantiene) será en un escenario de la talla de La Scala: representará La Traviata los días 12 y 14 de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar