• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Grammy que ganó Michelle Obama... y ya van tres para la familia

La ex primera dama se hizo con el galardón a mejor álbum narrado del año

El Grammy que ganó Michelle Obama... y ya van tres para la familia

David HimbertDavid Himbert

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:41

La ex primera dama estadounidense Michelle Obama ha sido galardonada con el premio Grammy al mejor álbum narrado del año. Lo ha hecho gracias a la versión en formato audiolibro de sus memorias superventas 'Becoming' (en español, 'Mi historia'). En él se cuenta el viaje de Michelle desde sus orígenes en Chicago hasta convertirse en abogada y, más tarde, en primera dama.

La noticia fue dada a conocer en la noche del lunes por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, que hace entrega de estos premios.


 

 


'Mi historia' en formato de papel vendió 1,4 millones de copias solo en su primera semana y hasta la fecha 11,5 millones de americanos se han hecho con las memorias de la ex primera dama. Además, fue el libro más vendido en Amazon durante semanas. Cabe recordar que, según una encuesta de Gallup de diciembre de 2018, Michelle Obama es la mujer más admirada por los estadounidenses.

Lo curioso del caso es que este es nada menos que el tercer galardón que el matrimonio Obama gana en esta categoría, después de que su marido, el expresidente Barack Obama, se alzara con este premio en 2006 (por 'Dreams of my father') y 2008 (por 'The audacity of hope').

Además, Michelle Obama no es la primera esposa de un expresidente en ganar el Grammy. Hillary Clinton ya lo logró en el año 2003, por su libro de memorias titulado 'Historia viva'.

Michelle Obama se hizo con el Grammy en detrimento del resto de nominados: Michael Diamond, Adam Horovitz, Scott Sherratt y Dan Zitt (más conocidos como los Beastie Boys); Eric Alexandrakis; John Waters; y Sekou Andrews. La ex primera dama no asistió a la ceremonia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar