• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guerra entre las feministas y Pérez-Reverte: "Señoro"

El escritor Pérez-Reverte ha querido elogiar a las mujeres que luchan contra el coronavirus y las feministas radicales se le han echado encima

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

El escritor Arturo Pérez-Reverte no es santo de la devoción de las feministas radicales, ni siquiera cuando trata de elogiar la labor que muchas mujeres realizan en la lucha contra el coronavirus. Una batalla en la que luchan cada día doctoras, enfermeras, auxiliares, profesionales de la limpieza, transportistas, trabajadoras de industria sanitaria, policías, soldados, guardias civiles, investigadoras, cajeras y muchas más mujeres que son indispensables para derrotar a esta terrible enfermedad.

El mensaje de Pérez-Reverte a las mujeres que luchan contra el coronavirus

Por eso, el escritor Pérez-Reverte ha querido acordarse de todas ellas y lanzar este mensaje en Twitter en homenaje a su esfuerzo.


 


"Antes, a la guerra iban los hombres. Ahora, mujeres médicos, militares, policías, enfermeras, limpiadoras, cajeras, reponedoras, reporteras... A esta guerra también van las mujeres, son muchas y tienen muchas bajas. Juntos e iguales en lo malo, recordémoslo cuando esto acabe", escribía Pérez-Reverte, pensando que quizás este mensaje conciliador podría evitar polémicas.

Nada más lejos de la realidad, porque como ya sabemos, en Twitter, es imposible que un mensaje sea bien interpretado.

Las feministas, en tromba contra Pérez-Reverte

Así que, contra todo pronóstico, el mensaje conciliador de Pérez-Reverte no fue visto así por algunas activistas de las redes sociales, que han decidido ilustrar al escritor con ejemplos de mujeres que, a lo largo de la historia, empuñaron las armas y mataron a otros seres humanos en algún conflicto bélico.


 



 


Incluso, Irantzu Varela, una de las mujeres que ha hecho del activismo feminista su forma de vida, ha utilizado contra el escritor uno de los calificativos despectivos que más emplean algunas feministas radicales.


 


ctv-slk-reverte-2

Pérez-Reverte responde a los ataques

Pérez-Reverte, claro, se ha tomado a broma estas indignaciones, y ha respondido a varios de los ataques con la ironía de la que suele hacer gala. Fina y puntiaguda.


 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Pérez-Reverte desvela una conversación con Monedero y avisa al de Podemos: "Aún no he terminado"

Rufián se burla de Amancio Ortega y las redes le recuerdan esta 'cazada' en directo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar