• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El irónico bofetón de Pérez-Reverte al Barça por retirarle la medalla a Franco

El escritor ha lanzado esta pulla al equipo culé por esta decisión 

ctv-frz-franco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

El escritor Arturo Pérez-Reverte no se muerde la lengua nunca y en esta ocasión ha cargado contra el Fútbol Club Barcelona por la decisión adoptada por el conjunto culé de retirar las distinciones del club a Francisco Franco

Pérez-Reverte ha hecho a través de un irónico mensaje en su cuenta de Twitter, que ha sido muy aplaudido por sus seguidores.

 

"44 años después de su muerte, el Barça le retira las medallas a Franco. Así me gusta, que le echen cojones", escribe el escritor en su cuenta.

El Barça ha decidido retirar de forma definitiva todos los títulos honoríficos que concedió, en su momento, a Francisco Franco. Este domingo, la Asamblea de Compromisarios votaba de forma masiva a favor del acuerdo tomado por la Junta Directiva del club azulgrana el pasado mes de febrero. 

Quedan sin efecto las distinciones que se le otorgaron al entonces General Franco, en 1951, 1971 y 1974. En la votación, hubo 671 a favor de adoptar esta medida. Sólo 2 votaron en contra y hubo 7 votos en blanco.

El Barça recuerda en su web que, en el 1951, el presidente Agustí Montal Galobart entregó a Franco su primera insiginia de oro y brillantes.

En 1971, la Junta directiva le entregó la medalla de oro conmemorativa de la inauguración del Palau Blaugrana.

Y en 1974, le fue entregada la medalla de oro conmemorativa de las bodas de platino del club azulgrana. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar