• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Joker' sigue arrasando en la taquilla española y 'Dolor y Gloria' crece una semana más en Estados Unidos

Joker sigue arrasando en la taquilla española y Dolor y Gloria crece una semana más en Estados Unidos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

'Joker', la película sobre el villano de DC Cómics protagonizada por Joaquin Phoenix, continúa en lo más alto de la taquilla española en su segunda semana, gracias a sus 4,4 millones de euros recaudados --misma cifra que en su semana de estreno--, según recoge Europa Press de los datos que publica ComScore en Twitter.

Por su parte, la cinta de Pedro Almodóvar, 'Dolor y Gloria' --candidata española a los Oscar-- ya se proyecta en 23 pantallas en Estados Unidos, lo que supone continuar con su crecimiento --cuatro pantallas más que la semana anterior--.

Desde su estreno en el país norteamericano a finales del pasado mes de septiembre, ha recaudado en Estados Unidos 289.147 dólares --con una media de 12.572 dólares por pantalla-- y un acumulado hasta la fecha de 574.571 dólares.

En España, la cinta de animación 'Abominable' ha conseguido en su estreno alcanzar los 1,4 millones de euros, mientras que la película de Alejandro Amenábar sobre la Guerra Civil, 'Mientras dure la guerra', se mantiene en las primeras posiciones con sus 1,1 millones de euros.

Esta misma cantidad es la recaudada por otro estreno, 'Géminis', la distopía protagonizada por Will Smith, al mismo tiempo que la nueva cinta de Woody Allen, 'Día de lluvia en Nueva York', ha conseguido en su primera semana 0,5 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE