• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las diferencias entre Sony y Disney dejan a Spider-Man fuera del universo Marvel

En 2015, Disney y Sony firmaron un importante acuerdo que hizo que Spider-Man apareciera en tres películas de Marvel Studios

Las diferencias entre Sony y Disney deja a Spider-Man fuera del universo Marvel

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

Sony Pictures y Disney no han logrado renovar su acuerdo para que Marvel Studios siga produciendo las próximas películas de Spider-Man. El medio Deadline ha señalado que en los últimos meses hubo una disputa entre las dos compañías por temas económicos. Disney quería que las ganancias se dividieran en un 50% para cada empresa, una propuesta que Sony rechazó totalmente.

En 2015, Disney y Sony firmaron un importante acuerdo que hizo que Spider-Man apareciera en tres películas de Marvel Studios, propiedad de Disney, mientras que algunos personajes de Marvel harían lo mismo dentro de las películas del hombre araña. Las condiciones de todo esto beneficiaban a Sony, ya que mantenía los derechos sobre el personaje, eran responsables de la financiación, así como las ganancias, distribución y "control creativo final" sobre el superhéroe.

Están en camino otros dos largometrajes de Spider-Man, ambas con Tom Holland de protagonista y bajo la dirección de Jon Watts. Si sigue todo igual, parece ser que el conflicto no permitirá que Marvel Studios se involucre en sus producciones.

Spider-Man: Lejos de casa con más de 1.109 millones de dólares recaudados en todo el mundo, se convirtió en la película más taquillera de toda la historia de Sony Pictures.

Cabe añadir que Disney pretendía ampliar el acuerdo a todas las películas surgidas del universo Spider-Man, lo cual incluiría no solo 'Venom 2' sino todos los spin-offs que tiene en marcha Sony. Ante el dinero recaudado por las dos últimas películas de Spider-Man y 'Venom', parece que en Sony han pensado que pueden seguir solos de ahora en adelante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2