• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las duras palabras de Elton John sobre Michael Jackson

A pesar de la amistad que les unió, el cantante británico no ha tenido ningún reparo a la hora de valorar con dureza al Rey del Pop en sus memorias

Las duras palabras de Elton John sobre Michael Jackson

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:37

Elton John sigue dando que hablar gracias a la publicación de su autobiografía,Me, este martes. En ella, el cantante de 72 años se sincera sin tapujos sobre absolutamente todo. Y eso incluye a Michael Jackson, del que no ha hablado en muy buenos términos durante algunos extractos del libro.

Aunque los dos artistas fueron amigos, John afirma que el Rey del Pop (conocía a Jackson desde que este tenía 13-14 años) pasó de ser “el niño más adorable que puedas imaginar” a estar aislado “del mundo y de la realidad”. Compara la situación de Jackson con la vivida por Elvis Presley, cuyos últimos días fueron tan o más oscuros que los del ideólogo de Thriller.

“Era un enfermo mental, una persona perturbada”, opina el intérprete de Your Song sobre quien un día fue su colega. “Cada vez que lo veía en sus últimos años, salía pensando que había perdido totalmente la cabeza”, añade, sin querer saber “lo que estaba pasando por su cabeza” o “qué medicamentos recetados estaba tomando”.

Otro asunto relativo a Jackson que preocupó a Elton John antes de que el primero falleciese en 2009 fue su relación con los niños. Sobre todo, tras una fiesta en la que se encontró a Michael jugando con el hijo de una de sus asistentas: “Por el motivo que sea, no acababa de estar a gusto del todo en compañía de los adultos”.

El padre de John también sale bastante mal parado en Me. Como ya se pudo comprobar hace unos meses en la película autobiográfica sobre el cantante, Rocketman, su relación siempre fue bastante agria: “No recuerdo que mi padre viniese alguna vez a verme actuar en directo, o que hablásemos sobre música. Está claro que lo que yo estaba haciendo no iba con él”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar