• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las mejores películas para ver la noche de Halloween con la manta hasta arriba

Te retamos a pasar la noche de brujas con la luz apagada, velas, y uno de estos clásicos en la tele

Las mejores películas para ver la noche de Halloween con la manta hasta arriba

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 30 oct 2019

Esta semana tiene lugar una de las festividades estadounidenses más exportadas a lo largo y ancho del mundo: la noche de brujas. El próximo jueves se celebra Halloween en muchos países, entre ellos España, donde en lugar de practicarlo los niños, lo hacen los adolescentes. Celebrado en la víspera del Día de Todos los Santos, la noche de Brujas consiste en disfrazarse de la manera más terrorífica posible y acudir de puerta en puerta para realizar el conocido como “Truco o Trato”. O golosinas, o huevazos contra las ventanas.

Sin embargo, en España es más común que esto lo hagan adolescentes, y con más parte de truco que de trato, mientras que los más cumplidores con la fecha son los adultos y sus “fiestas temáticas”. Es más un guiño cultural que una tradición y, con ello, copiamos uno de los mejores aspectos de la noche de Halloween: las películas de terror. Así que prepárate, ve hasta el supermercado a por las calabazas, vacíalas y mete una vela, haz palomitas y échate una manta por encima. Pero, lo más importante: apúntate estas películas para pasar una noche de auténtica brujería.

Las mejores películas para ver la noche de Halloween con la manta hasta arriba

 

La Noche de Halloween (1978)

John Carpenter sorprendió a propios y a extraños con el que para muchos es el mejor 'slasher' de todos los tiempos. Es imposible pensar en alguna película que recuerde más a la noche de brujas: desde los tonos anaranjados, la gran cantidad de calabazas, las noches de hacer de niñera y un Michael Myers que ha acabado con el sueño de muchos. La 'sombra', como se llamaba en la primera película, sale a la caza de Laurie Strode en plena noche de Halloween armado de un cuchillo y escondido tras una máscara del capitán Kirk descolorida. El tintineo de la banda sonora del propio Carpenter te despertará en mitad de la noche.

May (2002)

No sabemos si Angela Bettis podía suponer que su cara iba a terminar convirtiéndose en uno de los rostros más escalofriantes de la historia del cine de terror, y todo ello sin máscara y apenas sin maquillaje. Esta suerte de revisualización del clásico “Carrie” de Stephen King deja de lado el apartado místico y supernatural para brindarnos una chica marginada que asesina con unas tijeras en lugar de telequinesis. Veréis cómo se puede construir un “amigo perfecto” con partes de acosadores escolares, y todo ello durante la noche de brujas.

Truco o trato (2009)

Vampiros, fantasmas, asesinos en serie y hasta hombres lobo. Michael Dougherty se convirtió en todo un icono del mundo del terror con esta antología en la que coló a la actriz Anna Paquin, ganadora de un Oscar. Una película de serie B que saltó a la fama y a conseguir premios en festivales independientes por, entre otras cosas, el escalofriante diseño del niño con cabeza de tela y ojos de botón. Una película terrorífica y a la vez divertida que bien le valió a su director la etiqueta de mito sin la cual seguramente no habría terminado poniéndose detrás de las cámaras en “Krampus” o “Godzilla: King of Monsters”.

Casper (1995)

No todo iba a ser terror en la noche de Halloween. También hay lugar para la diversión con esta simpática adaptación de la serie de dibujos animados del mismo título. Una Christina Ricci que si que se convertiría con los años en estrella recurrente del terror y Bil Pullman en pleno apogeo de su carrera. La joven Kat entabla relación con un simpático fantasma de nombre Casper, perseguido por sus tres desagradables tíos, tres fantasmas bromistas. Producida tanto por Spielberg como por Harvey Weinstein, el largometraje termina convirtiéndose en una agradable historia de amor entre un niño que no puede ser un humano y una adolescente incomprendida.

Donnie Darko (2001)

Una noche de Halloween puede torcerse porque se te rompa una tubería o porque un asesino en serio aparezca en la puerta de tu casa. O puede torcerse, en el caso de Donnie Darko, puede acabarse el mundo. Una película rara, extraña y única en su especie, de esas que te mandan directo a los foros de internet para cerciorarte de que el final que has entendido es el correcto. Una gran oportunidad para ver la entrada triunfal de los hermanos Gyllenhaal, tanto Jake (“Spider-Man: Lejos de Cara”) como Maggie (“El caballero oscuro”).

Las mejores películas para ver la noche de Halloween con la manta hasta arriba

 

La maldición de Hill House (1963)

En una noche de Halloween también hay hueco para las casas encantadas, aunque en realidad la noche de brujas no esté por ninguna parte. Basada en la novela de Shirley Jackson, no es una historia sobre fantasmas, es una historia sobre verdaderas casas malvadas que manipulan la voluntad y la mente de los huéspedes para que se quiten la vida. Todo ello lleva a un parapsicólogo a aunar a un equipo de investigadores para analizar los fenómenos. Para aquellos que sienten repelús con el cine clásico o el blanco y negro, también pueden ver la revisión de Mike Flanagan y Netflix del año pasado. Eso sí, habrá que guardarse toda la tarde y toda la noche: son 10 episodios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar