• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Llega el Planeta Sound a Ponferrada, su primer festival de música independiente

Se celebrará los días 19, 20 y 21 de julio con Izal de cabeza de cartel y la presencia de lo más granado del panorama indie español

Una imagen de archivo del castillo de Ponferrada

Una imagen de archivo del castillo de PonferradaEFE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:41

Los días 19, 20 y 21 de julio se celebrará la primera edición del festival Planeta Sound, un nuevo evento musical que tendrá lugar en Ponferrada. Con Izal de cabeza de cartel, y la presencia de lo más granado del panorama indie español, como Miss Caffeina, Viva Suecia, Zahara, Carlos Sadness o Depedro, los asistentes podrán dejarse llevar por el encanto de El Bierzo al son de sus letras favoritas.

“Planeta Sound se forma desde el polvo estelar que rodea la constelación de El Bierzo como el primer festival de música independiente de Ponferrada”, informan sus organizadores a través de su web.

Será en el Estadio Colomán Trabado donde arranque el festival. Lo hará el viernes 19 de la mano de los bercianos The Morgans. Tras ellos actuarán Eladio y los Seres Queridos, Depedro, Miss Caffeina y Varry Brava. Por último, Dridri Dj será el encargado de cerrar el primer día del Planeta Sound.

El sábado 20 la plaza Fernando Miranda acogerá dos conciertos gratuitos en sesión vermú: Olivia y Embusteros. Pasadas las 11 de la noche, Izal, la estrella del festival, se subirá al escenario. Ese día también actuarán Cia Campillo, Triángulo Inverso, Viva Suecia, Zahara, Carlos Sadness y Chesse and Bacon Djs.

El último día del Planeta Sound habrá conciertos matinales en sesión vermú en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada con Super Ratones y Los Vinagres.

El recinto del festival, ubicado en el centro de la ciudad, está habilitado con baños, duchas y gradas. Además de un gran espacio para aparcar, dispone de una zona de acampada.

Además, Planeta Sound ha organizado una cata gratuita de vinos. La organización ha querido que el caldo de uva esté presente en la celebración y para ello el sábado 20 de julio, a partir de las 11.30 horas, el Museo del Ferrocarril se convertirá en el escenario de una cata gratuita.

Los asistentes al festival que quieran acudir a la misma deberán reservar su plaza a partir del viernes 5 de julio a las 12 horas. Se lanzarán 500 entradas a coste cero a través de la plataforma ticketea.com, a la que se podrá acceder desde la web oficial del festival.

Además, durante ese fin de semana, el acceso a todos los museos y al Castillo de los Templarios de Ponferrada será gratuito para aquellos que posean la pulsera distintiva del Planeta Sound.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar