• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Luis Medina, investigado por las mascarillas de Madrid, entra en la lista de los más morosos de Hacienda

Repiten la actriz Paz Vega, el chef Sergi Arola o la presentadora Patricia Conde y abandona la lista el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti

Audio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:29

La Agencia Tributaria registra 7.037 deudores que acumulan más de 17.700 millones de deuda con las arcas públicas, en ambos casos los niveles son inferiores a los que había en la última lista publicada en diciembre.

En la lista de Hacienda publicada este jueves se incluyen tanto a personas físicas como empresas que a 31 de diciembre tenían pendientes deudas y sanciones superiores a los 600.000 euros. En este nuevo listado se ve una reducción tanto del número de deudores como de la deuda con respecto a la anterior. Una lista en la que entran nuevos morosos como Luis Medina, el comisionista de las mascarillas compradas durante el confinamiento por el Ayuntamiento de Madrid, contra el cual pesa una querella de la Fiscalía Anticorrupción, y que tiene una deuda con el fisco de 653.000 euros; tambien entra el millonario José María Aristrain, que debe 1,2 millones de euros. Hay otros que abandonan la lista como el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, Twitter o el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz). Y se mantienen un año más, el chef Sergi Arola o la presentadora Patricia Conde.

En el ámbito de la cultura, siguen en la lista la actriz Paz Vega y los escritores César Vidal e Ildefonso Falcones que mantienen una mayor deuda con Hacienda.

Paz Vega (cuyo verdadero nombre es María Paz Campos Trigo), con una deuda de 3.029.398 euros. También repite el escritor y periodista César Vidal Manzanares, con una deuda de 2,6 millones de euros (frente a los 3,17 millones del pasado año), y el también escritor Ildefonso Falcones, autor de la célebre novela "La catedral del mar", con 1,7 millones de euros.

El cocinero Sergi Arola mantiene una deuda con Hacienda de 985.156 euros.

Del mundo de la televisión: Kiko Matamoros

De la televisión, continúan en la lista Juan Francisco Matamoros Hernández, conocido como Kiko Matamoros, que debe 713.759,21 euros; y la presentadora Patricia Conde, con 1.041.495 euros, y que reduce su deuda con Hacienda este año, ya que figuraba con 1,1 millones en la lista de hace un año.

Aparecen también dos empresas del productor José Luis Moreno: Kulterperalia S.L, con una deuda de 950.530 euros; y la productora Alba Adriática, que debe 1,8 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar