• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Todos los secretos de "La función que sale mal", una obra paradójicamente redonda

La cultura está más viva que nunca y 'La Función que sale mal' nos lo demuestra, desde el pasado viernes, en el Teatro Rialto

Vídeo

Patricia Blázquez Serna
TwitterRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 sep 2021

La cultura aún está más viva que nunca. En medio de una tormenta de nuevas restricciones e incertidumbre, el sector cultural y del espectáculo ha demostrado en más de una ocasión estar disponible para alegrar a los ciudadanos. Y eso ha ocurrido en Madrid.

Después de haber abarrotado el el teatro durante las 175 funciones que ofreció en su primera temporada, el pasado viernes 1 de octubre se programó en el Teatro Rialto de Gran Vía una de las comedias más taquilleras del momento:La función que sale mal, que junto a El Club de la Comedia y el espectáculo de Los Morancos, irrumpe en la capital para convertirla en el epicentro del humor. La comedia, que mezcla las locuras de los Monty Python y la agudeza de Sherlock Holmes, presenta a un grupo de teatro amateur que descubre cómo el día oficial del estreno de su obra, todo - o prácticamente casi todo- sale mal.

Tras cautivar a más de ocho millones de espectadores desde su primer estreno en Londres, La función que sale mal da el salto a Gran Vía, donde muchos teatros están cerrados y tendrán que luchar contra otras grandes obras y musicales.

En COPE.es estuvimos con ellos horas antes del estreno de la obra, que vivieron con muchos nervios, pero también con muchas ganas.

El director de la obra, Federico Barrios, nos contó que ya tenían “muchas ganas” por volver a subirse al escenario después de todos estos meses. Un sentimiento que también comparten los protagonistas, que estaban deseando que subiera el telón “para poder hacer reír al público”.

Con las nuevas restricciones impuestas en la Comunidad de Madrid, y frente al nuevo varapalo que han sufrido de nuevo desde el sector del espectáculo, Barrios explica que se están tomando todas las medidas de seguridad oportunas para que el teatro sea un lugar seguro: “Con cada reserva de entrada, las butacas junto a la reserva quedan liberadas”, ha explicado. De esta forma consiguen que los asistentes del mismo grupo de personas “no se junten con desconocidos”.

“No queremos dar un paso atrás”

“Se toman todas las medidas de prevención”, ha advertido el director de función. Incluso al finalizar la misma, “al desalojar se le dice al público cuándo, de qué manera y por dónde hacerlo” para que no haya acumulación de personas. El objetivo de todas estas medidas es que los asistentes se sientan “seguros y cómodos”.

Estos primeros días se están viviendo con “muchísimas ganas y fe”, y confían en que los asistentes quieren “disfrutar del teatro, la cultura y el cine”.

“No queremos dar un paso atrás”, ha transmitido Federico. “No queremos perder el entusiasmo”, ya que su único objetivo es “hacer divertir al público para que venga a disfrutar y a olvidarse durante un par de horas de lo que nos está tocando vivir”.

“La cultura es segura”

En COPE.es también hemos hablado con dos de sus protagonistas, Carla Postigo y Héctor Carballo, que interpretan a Sandra y Chris en la obra de teatro.

Carla ha expresado que lo está viviendo con “mucha ilusión”, mientras que Héctor ha asegurado que “llevan meses ensayando y lo llevan todo bien preparado para estrenar con el teatro lleno”.

También hemos querido saber si en una obra de teatro llamada La función que sale mal, algo podría salir bien: “Todo sale perfectamente bien, porque está bien ensayado”, ha explicado Héctor. Sin embargo, la situación que se vive en el segundo plano no indica lo mismo: cuadros que se caen, irrupciones por sorpresa y situaciones descabelladas sobre el escenario: “Teatro serio de verdad”, dicen.

Asimismo han querido recordar las medidas de seguridad que se han implantado en los teatros: “Hay butacas libres para que no se junten. No ha habido un solo contagio en los teatros”, ha recordado Carla. Para asistir a la obra es necesario llevar la mascarilla y advierte que “hay gel hidroalcohólico por todos lados”.

“Es más fácil que ocurra alguna inseguridad en escena que en el patio de butacas”, ha reconocido Héctor para terminar diciendo: “El teatro es seguro, la cultura es segura”.

“Y las entradas y salidas también” ha concluido Carla.

La segunda temporada de la La función que sale mal puede en el Teatro Rialto desde el pasado viernes. Con ella, los asistentes podrán asistir a una auténtica comedia que sirve para recordar que, en el fondo, la cultura aún está más viva que nunca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar