• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Moreno felicita a Banderas por su nominación al Oscar, "un merecido reconocimiento que aplaudimos con ilusión"

Moreno felicita a Banderas por su nominación al Oscar, un merecido reconocimiento que aplaudimos con ilusión

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:24

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha felicitado al actor Antonio Banderas por su nominación al Oscar a Mejor actor por su papel en la cinta de Almodóvar 'Dolor y gloria', "un merecido reconocimiento que aplaudimos con ilusión todos los andaluces", ha destacado.

"El #TalentoAndaluz brillará con @antoniobanderas en la alfombra roja de los Oscar. ¡Enhorabuena por la nominación a mejor actor! Un merecido reconocimiento que aplaudimos con ilusión todos los andaluces", ha señalado Moreno en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la consejera de Cultura y Patrimonio, Patricia del Pozo, también a través de red social Twitter, ha dado su "enhorabuena" al actor malagueño por su nominación. "Orgullosa de tanto talento", ha subrayado.

Antonio Banderas competirá por el Oscar a Mejor actor por su papel en la película 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, según ha anunciado este lunes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que entregará sus premios en una ceremonia el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Se trata de la primera nominación al Oscar para el actor malagueño, cuyo trabajo en 'Dolor y gloria' ya fue reconocido en el Festival de Cannes, donde fue reconocido como mejor actor en su 72 edición. Asimismo, optó a los Globos de Oro en la categoría de Mejor actor, aunque finalmente el galardón fue para Joaquin Phoenix.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2