• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere a los 91 años el escritor Dominique Lapierre

Autor de numerosos "best seller" de espionaje y de temática histórica contemporánea como 'La ciudad de la alegría' o '¿Arde París?'

Muere a los 91 años el escritor Dominique Lapierre
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:32

El escritor francés Dominique Lapierre, autor de numerosos "best seller" de espionaje y de temática histórica contemporánea, ha fallecido a los 91 años, según confirmó este domingo su esposa a medios franceses.

El deceso ocurrió el pasado viernes, según confió la viuda al medio Var-Matin de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, donde vivía el escritor, en la localidad de Ramatuelle.

Lapierre, nacido en París en 1931, también es conocido, entre otros títulos, por su obra "La ciudad de la alegría", sobre la pobreza en la India y de la que el director de cine Roland Joffé hizo una versión para el cine en 1992.

'¿Arde París?', 'Oh, Jerusalén' son otros de sus últimos grandes éxitos escritos junto a Larry Collins con el que ya triunfaba con 'Esta noche libertad' y 'O llevarás luto por mí', publicada en 1968, sobre la vida del torero Manuel Benítez "El cordobés".

Otro de sus éxitos lo obtuvo junto a Javier Moro con el que publicó 'Era medianoche en Bhopal' (2001) sobre el escape de gas tóxico de una fábrica norteamericana construida en la ciudad india de Bhopal, que causó 30.000 muertos y quinientos mil heridos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2