• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ocho momentazos de Star Wars que debes recordar antes de ver ‘El ascenso de Skywalker’

Repasamos algunas escenas memorables de la historia ideada por George Lucas con motivo del estreno de la última película de la saga este jueves

Ocho momentazos de Star Wars que debes recordar antes de ver ‘El ascenso de Skywalker’

 

Millán Cámara

Redactor de COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:08

La trama original de Star Wars llega a su fin con el estreno de El Ascenso de Skywalker este jueves. Desde 1977, Luke Skywalker y sus familiares y amigos han enamorado al mundo entero con cada una de sus aventuras, divididas, con la de este 2019, en nueve películas. 42 años después del Episodio IV, se cierra un ciclo irrepetible.

La ocasión es inmejorable para repasar en COPE los grandes momentos que nos ha dejado la saga galáctica hasta la fecha. A pesar de que hablamos de algo muy mainstream, nosotros avisamos: ALERTA SPOILERS.

Episodio I: el duelo final entre Darth Maul y los Jedi

Las precuelas, todavía dirigidas por George Lucas, decepcionaron a muchos, pero también dejaron algunos momentos reseñables. La Amenaza Fantasma nos trajo, junto a la carrera de vainas, la lucha decisiva entre Darth Maul (el Sith de la cara roja, para entendernos), Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi. Con una banda sonora magistral y un final de contienda no menos redondo.



Episodio II: homenaje al Imperio romano

Es muy posible que El Ataque de los Clones sea la película más odiada de la saga Star Wars, quizá por entregarse demasiado al idilio amoroso entre Anakin Skywalker y Padmé Amidala. Nosotros nos quedamos (aunque es difícil elegir) con Geonosis y su suerte de Coliseo, en el que un buen número de Jedis combate contra otros tantos droides y enemigos al más puro estilo de los gladiadores. Nos ahorramos recordar, más allá de esta mención, a Yoda convertido en ninja...



Episodio III: Anakin se pasa al Lado Oscuro

Podríamos haber destacado la rotura de la amistad entre Skywalker y Obi-Wan Kenobi, con duelo de sables láser incluido. Sin embargo, La venganza de los Sith tiene un momento crucial mayor: el paso de Anakin al Lado Oscuro. Con una muerte (Mace Winduy un descubrimiento (el senador Palpatine es, en realidad, Darth Sidious, futuro Emperador) de por medio.



Episodio IV: la destrucción de la Estrella de la Muerte original

La primera película de Star Wars (aunque no en cuanto al argumento), Una nueva esperanza, está plagada de escenas célebres: Luke Skywalker solo con sus pensamientos mientras contempla el atardecer en Tatooine, la presentación de Han SoloDarth Vader contra Obi-Wan Kenobi… Sin embargo, los últimos minutos del filme, con el triunfo de Luke en su primer gran cometido como piloto, merecen imponerse en este apartado.



Episodio V: la gran revelación de Darth Vader

Estamos ante el spoiler más famoso de todos los tiempos. Es de sobra conocido que el malo malísimo de las tres películas originales es nada menos que el padre de Luke Skywalker. El Imperio contraataca también presenta una batalla inicial apasionante entre la nieve de Hoth y la aparición de Yoda, pero el final de la película lo eclipsa todo.



Episodio VI: Anakin se despide a lo grande

Endor acoge el cierre de la trilogía original, con Darth Vader poniéndose del lado de la Fuerza otra vez antes de morir en los brazos de su hijo Luke. Al que, minutos antes, salva del destino fatal que le tenía reservado el malvado Emperador. El rescate de Han Solo en Tatooine y la operación para acabar con una nueva Estrella de la Muerte son otros hitos memorables de El retorno del Jedi.



Episodio VII: el amargo reencuentro entre Han Solo y su hijo

El despertar de la Fuerza, primera de las secuelas de las películas originales, trae el primer gran duelo entre Rey, la nueva protagonista, y Kylo Ren, el nuevo villano… que resulta ser Benel hijo de Han Solo y Leia Organa. Con un conflicto entre Fuerza y Lado Oscuro a la altura del de su abuelo Anakin, pero la sangre fría necesaria como para acabar con uno de los personajes más queridos de Star Wars: su padre.



Episodio VIII: el regreso de Luke Skywalker

Aunque reticente a volver en un primer momento, el gran personaje de Star Wars cede a la insistencia de Rey y vuelve a ayudar a la Resistencia en Los últimos Jedi. En el tramo decisivo de la película, Luke hace acopio de su gran dominio de la Fuerza para teletransportarse a Crait y desconcertar a su sobrino y antiguo alumno. Tras provocar que Kylo Ren / Ben Solo dude una vez más (que se lo digan al Líder Supremo Snoke), Skywalker se desvanece para siempre. Con guiño incluido a los primeros pasos de una historia para la que, desde esta semana, ya habrá un final.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2