• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Paloma San Basilio reinterpreta "Juntos" y la convierte en una alegoría

El tema nació en los años 80 de la mano del compositor Gianni Gastaldo, con letra de Gómez Escolar

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:26

Paloma San Basilio ha recuperado uno de sus temas más emblemáticos, "Juntos", y le ha escrito una letra nueva (la original era de Luis Gómez Escolar) que es una alegoría de los tiempos que estamos viviendo y que no tiene fines comerciales.

"Para muchos de vosotros mi canción ha sido un consuelo a lo largo de este tiempo. Ese amigo que queréis tener o la amiga que os gustaría tener y no tenéis. Por eso, en este momento, yo quería estar con vosotros también para transmitiros lo que estoy sintiendo en este momento y ayudaros a ver la luz al final del túnel", apunta la cantante madrileña en vídeo.

Con un ukelele como sonido de fondo, la nueva versión comienza así: "Ya tengo ganas/ de andar descalza por una playa/ ir por la arena/ sin apartarme cuando tú pasas/ Darte un abrazo como los de ayer/ y sin horarios del amanecer/ poder viajar en plena libertad/ que tu sonrisa no haya que ocultar".

Con un videoclip casero, con imágenes de la artista andando por la playa, por su ciudad o de amigos y familiares unidos disfrutando, San Basilio ha cambiado el famoso estribillo, que desde 1981 decía: "Juntos, un día entre dos, parece mucho más que un día/ Juntos, amor para dos, amor en buena compañía". Ahora se escucha: "Juntos, poder disfrutar, por fin de toda la familia/ Juntos, volver a quedar, con mis amigos noche y día/ Hablar y reír, sin miedo a estar muy cerca de ti".

La canción "Juntos" nacía en los años 80 de la mano del compositor Gianni Gastaldo, con letra de Gómez Escolar e interpretada y popularizada por San Basilio. El ritmo pegadizo y la positividad de la letra hicieron de ella una de las canciones más populares de la cantante y un tema que se ha seguido escuchando durante cuatro décadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE