• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Paul Walker muy presente en la vida de su hija el día que habría cumplido 48 años

El actor californiano perdió la vida en un trágico accidente de tráfico el 30 de noviembre de 2013

Paul Walker habría cumplido este domingo 12 de septiembre 48 años

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09:51

Paul Walker ocupaba el asiento del copiloto del Porsche Carrera GT 2005 que, el 30 de noviembre de hace 8 años, conducía su amigo Roger Rodas. Los dos fallecieron al incendiarse el vehículo de alta gama que se empotraba en un árbol a una velocidad de entre 128 y 150 kilómetros por hora. A tan alta velocidad, Roger había perdido el control.

Pero el actor californiano podría haberse salvado si hubiera podido salir del coche, algo que le fue imposible al no poder quitarse el cinturón de seguridad. Paul acababa de cumplir 40 años -atravesaba un gran momento profesional gracias al éxito de la saga "Fast & Furious"- y dejaba huérfana a Meadow Rain, que era una adolescente de 13 años (en la actualidad ya ha cumplido 21 años).




Al conocer las circunstancias de la muerte de su padre, Meadow decidió comenzar un litigio con el fabricante Porsche. En su demanda aseguraba que su padre había sobrevivido al accidente y que falleció debido a que quedó atrapado en el vehículoal no poder liberarse del cinturón de seguridad. Después de varios años de batalla judicial,Meadow Walker llegó a un acuerdo con el fabricante automovilístico. Previamente, la hija del actor había llegado a un pacto con los herederos de Rodas, el conductor en el momento del accidente, por el cual recibió 10,1 millones de dólares.




Vin Diesel, un padre para Meadow tras la muerte de Paul

Meadow perdió a su padre en un momento complicado de su vida, cuando comenzaba su adolescencia. Un padre que había sido para ella amigo y guía a seguir. Paul Walker que había tenido a Meadow con Bliss Ellis, una figurante que conoció en el rodaje de la película “Juego De Campeones” de 1999, con la que mantuvo una breve relación, tenía planificada su vida en torno a su hija. Nunca rodaba durante el verano para estar con la pequeña durante las vacaciones escolares.

Al morir Paul, su compañero de reparto que además es padrino de Meadow, Vin Dieselpasó a ser su tutor. La joven se ha criado con los hijos del actor pasando a ser un miembro más de la familia Diesel.



Y así lo ha querido reconocer en sus redes sociales publicando una foto con los hijos de Vin y la modelo mexicana Paloma Jiménez a los que considera sus hermanos: Hania de 12 años; Vincent, de 10 y la pequeña de tan solo cinco años que se llama Pauline en recuerdo de Paul.



El pasado mes de agosto, Meadow anunciaba su compromiso con el actor Louis Thornton-Allan quien le pedía matrimonio ofreciéndole un bonito anillo.




Quería colocar el árbol de Navidad con su hija

Aquel fatídico 30 de noviembre de 2013, Paul tenía muchos planes, pero el que más le ilusionaba era el que iba a realizar con Meadow al final del día, "iba a buscar un árbol de Navidad para adornarlo por la noche con ella" reveló a la revista People la madre del actor.

Cheryl Crabtree recordó para el magazine la última vez que habló con Paul, precisamente la mañana de aquel último día de noviembre, poco antes de que su hijo acudiera a un acto benéfico para su organización Reach Out Worldwide que fundó para ayudar a los damnificados del terremoto de Haití ocurrido en 2010.




"Paul se encontraba de muy buen humor y quería buscar un árbol de Navidad esa noche y decorarlo con Meadow" relataba Cheryl, "de pronto recordó que debía acudir a un evento del que se había olvidado por completo. Recibió un mensaje y me dijo: -'¡Dios mío, se supone que debo estar en algún lado -"

Una vez concluido el acto, Paul y su amigo Roger se montaron en el coche en el que pocos minutos después perdían la vida.

"I Am Paul Walker", el documental que cuenta su vida

Cinco años después de su muerte, Network Entertainment estrenaba un documental sobre la vida del actor en el que aparecían imágines inéditas. Personas muy importantes de su vida contaban anécdotas que habían vivido con él como sus padres, Cheryl y Paul y sus cuatro hermanos.




Sus hermanos varones, Caleb y Cody, jugaron también un papel muy importante al ayudar a reconstruir varias de las escenas que debía protagonizar Paul en la séptima entrega de "Fast & Furious", que no pudo terminar de rodar. Para ello, la dirección de la película hizo cambios en el guión -reduciendo las escenas de Brian O'Conner (el papel de Paul)- y, con la ayuda de la tecnología, le sustituyeron por sus hermanos.

Su polémica relación sentimental

El día de la muerte de Paul no solo quedaron desolados su hija, sus padres, sus hermanos y amigos. Aquel último día de septiembre, que era sábado, la vida le dio un giro inexperado a Jasmine Pilchard-Gosnell, la novia de Paul, con quien mantenía una relación desde hacía siete años.

Una de las imágenes que más se recuerdan del día de la muerte del actor es la llegada de Jasmine, destrozada, a la casa de los padres de Paul con la cara desencajada, gafas de sol escondiendo los ojos llenos de las lágrimas, en jeans y descalza.



Jasmine y Paul habían sido noticia porque cuando comenzaron su relación, la joven tenía tan solo 16 años y Paul ya había cumplido los 34. Los 17 años de diferencia fueron motivos de crítica para el actor, incluso en las redes sociales le acusaban de abuso de menores porque en California, donde residían, la edad de consentimiento para mantener una relación es de 18 años. Según el Código Penal de California, si hubiese existido una denuncia contra Paul, este podría haber sido condenado a una pena de entre 3 y 11 años de cárcel.




Jasmine fue la última pareja del artista que además de la relación con la madre de su hijam tuvo una gran amistad con la también actriz Jessica Alba con quien protagonizó "Into The Blue". Jessica ha dicho de Paul que "tenía una inocencia como de niño y era una inocencia real. Siempre dispuesto a intentar lo que fuera y hacer cualquier cosa. Era un buen amigo, amaba mucho a su hija, tanto que hablaba de ella todo el tiempo. Nunca le importó Hollywood, nunca le importó lo que pensaran de él."






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar