• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Películas premiadas en festivales internacionales llegan a Plaza Matadero, convertida en cine de verano gratuito

Películas premiadas en festivales internacionales llegan a Plaza Matadero, convertida en cine de verano gratuito

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:24

El ciclo de cine al aire libre Cineplaza de verano, organizado por Matadero Madrid y Cineteca en Plaza Matadero, continúa con éxito de público ofreciendo este mes de agosto cine independiente premiados en festivales internacionales e inédito.

Las proyecciones, en versión original con subtítulos en castellano, tendrán lugar de jueves a domingo a las 22.30 horas y contarán con entrada gratuita, ha informado Matadero Madrid en un comunicado.

El programa de la segunda edición de Cineplaza de verano es una selección de películas que han pasado por festivales como Locarno, Cannes, Berlín, Toronto o San Sebastián habiendo cosechado grandes éxitos de crítica y público.

Entre las películas que podrán verse en Cineplaza de verano, seleccionadas por el equipo de programación de Cineteca, se encuentra 'Chained for Life', de Aaron Schimberg, una película ambientada entre bambalinas de una película de terror donde florece un romance (18 de agosto).

Otro de los títulos destacados es 'Muere, monstruo, muere', una singular revisión del género de terror, con monstruo incluido y en territorio andino, de Alejandro Fadel (31 de agosto). El festival presentará también con la película polaca y espectacular debut en largo de Rosanne Pel, 'Light as Feathers' (1 de septiembre).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2