• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La respuesta de Espinosa de los Monteros a Eduardo Casanova por pedir dinero para la "cultura antifascista"

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados se suma a las críticas al actor por sus palabras en la alfombra roja de los Goya

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ene 2020

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, lanzaba una contundente respuesta al actor Eduardo Casanova, por pedir “más dinero público” durante la gala de los Goya para la “cultura antifascista”. Unas críticas al también director español al que se han sumado gran cantidad de usuarios en redes sociales, argumentos que ha compartido también el líder del partido, Santiago Abascal.

Durante la alfombra roja de la gala de los Goya, los periodistas preguntaban a Eduardo Casanova “qué le pediría” al presidente del GobiernoPedro Sánchez, que acudía a la entrega de los premios de la Academia de cine español. “Le pediría mas dinero para hacer nuestras películas”, respondía el director de cine. “El apoyo está muy bien, pero para que sigan existiendo los Goya y el cine español necesitamos dinero público para nuestras películas, eso es lo que le pediría”.

Unas palabras que no gustaban nada al portavoz de Vox en la Cámara Baja, que acudía a su perfil de Twitter para criticar a Casanova: “Si es que son un meme andante...”, respondía el político del partido de Santiago Abascal.


 


Pero la de Espinosa de los Monteros no es la única respuesta desde Vox a las palabras de Casanova, que han causado un revuelo en las redes. El economista Manuel Conthe escribía: “Premios Goya 34 se debían haber llamado Goyas 36-39: el cine español, anclado en la Guerra Civil y posguerra (Mientras dure la guerra, Trinchera infinita, Intemperie, Dolor y Gloria...) ¿Ha habido alguna comedia nominada? Resulta todo un poco agobiante”. Unas palabras que compartía el líder de Vox, Santiago Abascal en Twitter.


 


EDUARDO CASANOVA, RESALTANDO EN LA ALFOMBRA ROJA

El esmoquin blanco con capa de Eduardo Casanova y los modelos en blanco y negro de Marta Nieto y Belén López o el verde agua de Belén Rueda han sido los modelos más destacados desde primera hora en la alfombra roja de los Premios Goya que se han celebrado por primera vez en Málaga.



El blanco y el negro son los colores claramente dominantes en esta 34 edición de los Goya, que se celebra en el Palacio Martín Carpena de Málaga, donde la entrada se está viendo deslucida por la lluvia intermitente que obliga a los invitados a tener que atravesar rápidamente -en ocasiones casi corriendo- la parte exterior de la alfombra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE