• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El reto visual que desquicia a todo el mundo: ¿puedes ver al personaje de una película?

Lo que a simple vista parece ser una pared de dudoso material y extraña forma, ha servido para abrir el debate sobre la imagen que esconde.

El reto visual que desquicia a todo el mundo: ¿puedes ver al personaje de una película?

Alejandro Ochoa AgudoMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:12

El espacio es infinito. Nos lo vienen advirtiendo desde hace tiempo. Lo que parece ser finito es la imaginación. Estos últimos días las dos hipótesis antes señaladas cobran sentido. La primera de ellas por que el conocimiento que se tiene sobre el espacio es incompleto. Por mucha peli, serie o documental que hayamos visto, incluso los expertos, no nos van a aclarar las dudas que tenemos sobre la composición del universo. Nadie puede asegurar a día de hoy si existe vida más allá de la Tierra, ni tampoco si el espacio tiene límites.

En cuanto a la segunda hipótesis planteada. Es evidente que a día de hoy pocas ideas resaltan sobre otras. Nos quedamos encajados en nuestra baldosa y nos es complicado decir algo que no se halla dicho antes. En el caso de la saga ‘Star Wars’, parece estar todo dicho e inventado, por el momento. Al menos su creador, George Lucas, que parece que quiere dejar respirar su imaginación y regresar a casa por el camino de migas que dejó cuando emprendió el viaje a Tatooine. Un viaje de más de 40 años tirando del hilo para dejar con una extraña sensación a los que más allá de ser fans de la ‘Guerra de las Galaxias’, aprecian la puesta en escena y el guion de una buena película.

Pero más allá de las opiniones que se tengan sobre el “final” de la saga. Hay algo que estos días está dando de qué hablar. Lo que a simple vista parece ser una pared de dudoso material y extraña forma, ha servido para abrir el debate sobre la imagen que esconde. Muchos, han señalado que era un planeta.

Otros que era demasiado obvio y que se trataba de un montaje.

Y otros, se han interesado más por saber qué tipo de material daba soporte a la figura.

Más allá de las teorías conspiranoicas, chistes y demás comentarios fuera de lugar. La respuesta más comentada era la misma. De ahí a lo que decíamos antes sobre la imaginación. En este caso, el personaje de la famosa saga es: ¡Jabba el Hutt!

ctv-7t5-jabba-el-hutt

Considerado uno de los personajes más malvados del universo Star Wars, su nombre completo es Jabba Desilijic Tiure. El personaje de ficción creado por George Lucas, es el jefe de una banda de cazarrecompensas que apareció por primera vez en la trilogía original de películas del director. Concretamente, la primera aparición del personaje, tiene lugar en el 'Episodio VI – El retorno del jedi' (1983).


También te puede interesar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar