• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAMILLERI MONTALBANO

Salamandra publicará en octubre el cierre de la serie Montalbano de Camilleri

La editorial Salamandra publicará el 6 de octubre "Riccardino", el esperado final de la serie de Andrea Camilleri protagonizada por el comisario Salvo Montalbano.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:38

La editorial Salamandra publicará el 6 de octubre "Riccardino", el esperado final de la serie de Andrea Camilleri protagonizada por el comisario Salvo Montalbano.

En este último Montalbano, un joven director de una sucursal bancaria de Vigàta es asesinado a quemarropa por un misterioso motociclista y el comisario, cansado ya de crímenes y homicidios, se encarga de resolver el caso en el menor tiempo posible.

Sin embargo, el destino nunca depara soluciones fáciles: lo que inicialmente parecía un ajuste de cuentas por cuestiones de honor resulta ser una madeja mucho más difícil de desentrañar.

Esbozado entre 2004 y 2005, retomado en 2016 y publicado póstumamente en Italia en 2020, "Riccardino" ha adquirido el valor de testamento literario, "un broche magnífico a una historia de casi treinta años en el que Andrea Camilleri demuestra su genialidad al mezclar realidad y ficción, en un sorprendente guiño del escritor siciliano para despedirse de Montalbano, su inseparable compañero de aventuras", remarca Salamandra.

Andrea Camilleri, uno de los escritores más leídos de Europa, nació en 1925 en Porto Empedocle y murió en Roma en 2019 y de sus obras, traducidas a 36 idiomas, se han vendido más de treinta millones de ejemplares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE