• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El secreto de la eterna juventud de Red Hot Chili Peppers y el brutal cambio físico de Axl Rose

Las visitas de Guns N' Roses y Red Hot Chili Peppers a España eran de lo más esperadas

ctv-gtw-1654597317878

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

Las visitas de Guns N' Roses y Red Hot Chili Peppers a España eran de lo más esperada. El regreso de Slash y compañía al Benito Villamarín de Sevilla ha supuesto el primer concierto de los de Axl Rose en este estadio en la friolera de dos décadas. Flea, Anthony Kiedis, Chad Smith y John Frusciante, por su parte, también han regresado a la ciudad andaluza, así como a Barcelona, después de un buen puñado de años de ausencia en nuestro país. No se puede poner en duda su calidad sobre el escenario pese al paso de los años. Sin embargo, ¿cómo se ha reflejado el paso del tiempo -y las múltiples noches de fiesta- en sus pieles? Vamos a echar un vistazo.

Red Hot Chili Peppers y el secreto de la eterna juventud

Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y John Frusciante se han mantenido relativamente jóvenes desde sus comienzos en 1983. Evidentemente, muestran signos de madurez, pero el haber sabido cuidarse -más o menos- en las últimas décadas, les ha permitido mostrarse en plena forma en sus últimas actuaciones.

No hay que perder de vista a Flea, que prácticamente parece el mismo de hace 20 años (aunque a todos se nos caiga el pelo con el tiempo). Ahora, con John Frusciante de vuelta en sus filas, parece casi que no hubiera pasado el tiempo... eso sí, ahora tienen unos cuantos discos más en su haber, siendo el último 'Unlimited Love', que vio la luz hace tan solo algunas semanas.

Sus conciertos en Sevilla y en Barcelona son la prueba de que a la banda aún le queda mecha para rato. No cabe duda: esta no será su última visita.







Guns N' Roses: el curioso caso de Slash

Con el regreso de Duff McKagan y Slash a la formación, muchos sientes que Guns N' Roses han vuelto a ser, casi casi, los de antes. Hasta la misma banda ha aprovechado el factor nostálgico para regalarnos comparaciones entre sus actuaciones de los '90 y las de ahora, cuatro décadas después.

Si por alguien han pasado los años de forma evidente, ese es Axl Rose. Es cierto que el cantante ya no se presenta sin camiseta sobre el escenario y lo que una vez fue una esbelta figura se antoja, ahora, un poco más contundente. Ahora bien, que no quepa ninguna duda de que, con los años, también han mejorado muchas cosas. El cantante que un día era tan polémico como impuntual se ha convertido en un profesional de 10. ¿La prueba definitiva? Su papel como sustituto de Brian Johnson en AC/DC tras su retirada provisional en 2016.

Por el lado contrario, Slash si que permanece atemporal. No nos engañemos, el pelo, las gafas de sol y el sombrero ayudan a ocultar las marcas del paso del tiempo, pero tampoco cabe duda de que el hacha está en una forma envidiable. ¡Casi mejor que en los '90! Haber dejado el alcohol, las drogas y el tabaco, sin ninguna duda, ha debido ser de ayuda.

Duff McKagan, por último, no es el mimo que anteriormente, pero no se puede negar lo bien que ha envejecido. ¡Lo demuestra cada noche en el escenario!










Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar