• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Seis videojuegos sobre cantantes que allanaron el camino a Andy y Lucas

Artistas como los Beatles, Michael Jackson, Aerosmith o Sabrina dieron el salto a las consolas antes del sorprendente anuncio del dúo gaditano

Seis videojuegos sobre cantantes que allanaron el camino a Andy y Lucas

 

Millán Cámara

Redactor de COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 ene 2020

El anuncio de la creación de un videojuego basado en el dúo musical Andy y Lucas ha sido una de las noticias más inesperadas y sorprendentes de la semana. Las redes sociales se llenaron de comentarios al respecto, con mucho humor de por medio. Y, a pesar de las risas generalizadas, lo cierto es que ellos no son los primeros cantantes que prueban suerte con las consolas.

Estamos ante una ocasión perfecta para recordar algunos títulos protagonizados por estrellas de la música. No encontraremos ninguno de ellos en las listas de grandes éxitos de la historia del gaming. Aun así, es innegable que, de alguna manera, pusieron la primera piedra a la hora de provocar la incursión de Andrés Morales y Lucas González en este mundillo.

The Beatles

Paul McCartney y Ringo Starr dieron su consentimiento para que este juego de la saga Rock Band viese la luz en 2009. Es posible que sea el más logrado de nuestra lista. De hecho, las guitarras, el bajo y la batería del cuarteto de Liverpool eran accesorios a utilizarHabía que tocar las canciones de los Beatles… y cantarlas, claro. El argumento consistía en recorrer la historia del grupo, muy bien ambientada tanto en lo sonoro como en lo visual. ¿Objetivo? No destrozar los éxitos de los Fab Four.



Michael Jackson

Con motivo del estreno de su película, Moonwalker, se lanzó un videojuego de idéntico nombre para varias plataformas. Así que, entre 1989 y 1991, hubo Jackson para rato en las consolas. El título era un arcade en el que unos mafiosos habían secuestrado a unos cuantos niñosPara rescatarles y derrotar a los malos, Jackson bailaba y gritaba sus característicos “¡Uh!”. Todo esto vestido con el traje de Smooth Criminal, mientras su música sonaba en MIDI.



Britney Spears

A falta de uno, hay dos videojuegos sobre ella. El primero, Britney’s Dance Beat, apareció en 2002. Como su propio nombre indica, había que bailar. Se incluían varias canciones (entre ellas, Baby One More Time o Oops!... I Did It Again) y todo consistía en acertar con los botones que demandaban las coreografías. El premio ficticio era entrar a formar parte del grupo de bailarines de Spears: había que superar varias audiciones para conseguirlo.



No contenta con esto, la cantante estadounidense sacó su propio juego para móvilesBritney’s American Dream, en 2016. El cual era un retrato de la vida de la estrella del pop: hacer muchas amistades, permitirse unos cuantos lujos, cantar, componer… Todo bajo los consejos y ayuda de una Britney virtual.



Aerosmith

En 1994, Revolution X llegó al mercado. Era un arcade en el que había que salvar a Steven Tyler y compañía del Nuevo Orden. Esta especie de dictadura les había secuestrado y quería acabar con todas las aficiones de la juventud: videojuegos, música, TV… Para que todo volviera a la normalidad, el protagonista debía rescatar a los intérpretes de I Don’t Want to Miss a Thing. ¿Cómo? A base de cargarse todo lo que encontrase a su paso, disparos mediante.



Spice Girls

Si naciste en los 90, es muy posible que recuerdes la gran cantidad de merchandising que generaron Geri, Mel B, Emma, Mel C y Victoria. De ahí el lanzamiento de Spice World para la PlayStation original en 1998. No había mucho misterio: elegías a tu Spice Girl favorita, hacías un remix de alguno de sus temas más populares, aprendías una coreografía, elegías los pasos y te encargabas de la realización del concierto. A cargo de unas Spice virtuales bastante icónicas.



Sabrina

No podíamos dejar de mencionar algo tan bizarro. Además, es un juego que tiene mucho vínculo con la cultura popular española (y producto nacional, por cierto). De hecho, este título de 1988, que se vendía junto al cassette de la cantante italiana, estaba ambientado en nuestro paísSabrina estaba de gira en España y tenía que llegar hasta un plató de televisión donde debía actuar (¿el de TVE quizá?). Por el camino, debía superar unas cuantas dificultades a base de patadas, puñetazos e incluso golpes de pecho… 



Por hablar de incursiones musicales en los videojuegos con sello 100% español, hay que recordar la aparición de La Oreja de Van Gogh en Los Sims 2 Mascotas. Ocurrió en 2006, cuando el grupo donostiarra, todavía liderado por Amaia Montero, tuvo réplica virtual en el juego. A la par que versión en Simlish, el idioma sim, de su canción Dulce Locura.



Incluso los propios Andy y Lucas se transformaron en personajes de Los Sims para el videoclip de su tema Mi Barrio. Ha llovido mucho desde 2005, pero ambos siguen mostrándose muy aficionados a los videojuegos. Si otros músicos reconocidos probaron suerte con las consolas, ¿por qué el dúo gaditano iba a ser menos? Habrá que esperar un poco para saber si su propuesta está a la altura de las reseñadas aquí.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar