• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'El Señor de los Anillos' repesca a un actor de 'Juego de Tronos' para ser el villano de la serie

Joseph Mawle es el tercero en sumarse al reparto de la adaptación de gran presupuesto que prepara Amazon

El Señor de los Anillos repesca a un actor de Juego de Tronos para ser el villano de la serie

 

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:31

Joseph Mawle, actor que dio vida a Benjen Stark durante todo “Juego de Tronos” ha fichado para dar vida al villano de la serie que prepara Amazon basada en el mundo de “El señor de los anillos”. El actor británico de 45 años pasa así del universo de fantasía de George RR. Martin, en el que tenía un papel recurrente y menos, hasta el mundo de J.R.R. Tolkien en el que, aunque ni el actor ni el estudio lo han confirmado, jugará un rol fundamental, dando vida a Oren, el antagonista principal de la serie de capítulos.

Según ha publicado el diario de entretenimiento especializado, Variety, Mawle se une así a los dos únicos miembros del reparto confirmados hasta el momento. Will Poulter, conocido de películas como “Detroit” o “Midsommar”, era el único hasta hoy en acompañar a Markella Kavenagh en el “cast”, dando la actriz vida a Tyra, el único personaje confirmado para la serie y que no proviene de los libros.

Sobre el argumento de la serie, aunque Prime no se ha pronunciado explícitamente sobre ello sí que no ha desmentido los rumores cada vez más fuertes de que el argumento girará en torno a la Segunda Edad y sobre un joven Aragorn, así como la invasión de Sauron sobre Númenor.

Los primeros dos capítulos de la serie los dirigirá el conocido cineasta español Juan Antonio Bayona, hombre tras las cámaras de “El Orfanato” o “Jurassic World: El reino caído”. Mientras, serán J.D. Payne y Patrick McKay los showrunners o creadores de la serie, así como principales guionistas de los capítulos. La directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, confirmó que la fecha más probable de estreno de la nueva adaptación de “El señor de los años” sea “en 2021, aunque hay muchos directivos a los que les gustaría que fuera en 2020”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar