• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La severa respuesta de Pérez-Reverte a un joven que le confundió con Herrera

El escritor y académico de la RAE ha propinado un buen 'zasca' a un usuario que criticaba la foto del director de 'Herrera en COPE'

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 jun 2019

El escritor Arturo Pérez-Reverte es un usuario muy activo en las redes sociales, sobre todo en Twitter. No hay usuario que se quede sin la repuesta del académico de la Real Academia Española.

Pérez-Reverte entra 'al trapo' de toda cuestión o comentario personal en el que es mencionado. Recomendaciones de obras literarias, gustos a la hora de leer o incluso provocaciones e insultos.

En esta ocasión, el escritor ha sido confundido nuevamente en una foto en la que aparecen Carlos Herrera, Juan Carlos Girauta, Salvador Sostres y Arcadi Espada. La imagen es del pasado diciembre y la subió el periodista de COPE a su cuenta personal bajo el título: “Empezamos huelga de hambre”.

El periodista se tomó la foto con ironía, algo que no gustó a los independetistas. Por la fecha, los presos independentistas Jordi Turull, Quim Forn, Josep Rull y Jordi Sànchez anunciaban que daban por finalizada la 'huelga de hambre' porque consideraron que ya habían conseguido sus objetivos.

En aquella ocasión, varios usuarios de Twitter confundieron a Herrera con el escritor. Un tuitero le envió la foto y le escribió “voy a quemar todos tus libros”. Pérez-Reverte contestó sin tapujos: “Por mí, como si se quema usted el ciruelo... ¿Qué tengo yo que ver con esa foto?”. Finalmente, el hombre terminó pidiendo perdón, con la correspondiente respuesta del académico: “Aceptadas. Pero sigo considerando aconsejable que se queme usted el ciruelo”.

Carlos Herrera, Juan Carlos Girauta, Salvador Sostres y Arcadi Espada

 

En esta ocasión, otro usuario le ha intentado provocar enviándole el siguiente mensaje: “¿Cual es su opinión sobre la palabra "Chuchipanda"? Es una de las palabras en peligro de extinción del castellano. Adjunto ejemplo en el que esta en una comida, mofándose de los presos catalanes”, añadió.

De forma tajante, el escritor sentenció con un claro: “Ése no soy yo, imbécil. Es Carlos Herrera”.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar