• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Spider-Man recibe el homenaje perfecto con un nuevo videojuego

Entrevista con Bryan Inthiar, director creativo del estudio de desarrollo Insomniac games

Vídeo

Óscar Díaz

Óscar Díaz
Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Que los superhéroes están de moda es algo que no sorprende a nadie. En los últimos diez años hemos recibido veinte películas sobre los personajes más emblemáticos de Marvel: Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Ant-Man, Doctor Strange o Black Phanter son algunos de los iconos del cómic que ya han gozado de títulos propios en las salas de cine, también como los Vengadores y, más recientemente, junto a los Guardianes de la galaxia.

Existe una demanda innegable de este tipo de producciones, que hoy se completa y complementa con uno de los lanzamiento más esperados del año, esta vez en forma de videojuego. Que estos días no te extrañe ver a Spider-Man por todos lados, invadiendo las marquesinas de los buses o mostrando sus cualidades físicas en anuncios de la tele, porque ha llegado un nuevo título, “Marvel Spider-Man”.

Insomniac games es el estudio que se ha encargado del desarrollo de este videojuego sobre el hombre araña en exclusiva para la consola PlayStation 4. Hemos tenido la ocasión de hablar con Bryan Inthiar, director creativo del estudio para repasar las cualidades de un videojuego que está recibiendo unas calificaciones excelentes por parte de la prensa especializada de todo el mundo.

Controlar al hombre araña balanceándose por las calles de Nueva York es una auténtica gozada, con un movimiento fluido e intuitivo que conseguirá que realmente te emociones mientras ejecutas saltos espectaculares, trepas por las infinitas paredes de los rascacielos de la ciudad o lanzas tus telarañas contra los matones de la gran manzana. Te cruzarás con muchos villanos de la franquicia, como Kingpin, Rhino o Míster Negativo -siendo este último el eje central de esta nueva historia- y contarás con grandes alianzas para poder llevar a cabo tus misiones.

Esta es una historia original basada en los dos de los pilares básicos de un Peter Parker más adulto, que ya lleva algunos años velando por la seguridad de los ciudadanos de Nueva York y que intenta buscar el equilibrio entre su faceta como superhéroe, su vida personal y su futuro profesional. Apoyándose en su mentor, Otto Octavius y su gran amiga (y expareja) Mary Jane, que se une a su equipo como socia mientras desarrolla su faceta como periodista de investigación. También contarás con la ayuda de Miles Morales, el personaje que relevó a Peter Parker en los cómic tras su muerte y que aquí toma el papel de aliado.

“Marvel Spider-Man” es un videojuego imprescindible que conseguirá que disfrutes como nunca del personaje y que te entretengas durante horas mientras ves desfilar ante tus ojos a grandes personajes de uno de los grandes iconos del universo Marvel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar