• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA CONCIERTOS

Ticketmaster lanzará plataforma de intercambio de entradas en 2023 en España

Ticketmaster, la mayor distribuidora global de entradas para eventos, ha anunciado este jueves que "a principios de 2023" lanzará en España su plataforma de intercambio de entradas entre particulares Fan To Fan.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

Ticketmaster, la mayor distribuidora global de entradas para eventos, ha anunciado este jueves que "a principios de 2023" lanzará en España su plataforma de intercambio de entradas entre particulares Fan To Fan.

Así lo ha indicado Ana Valdovinos, directora general de Ticketmaster en este país, en una mesa redonda celebrada en el transcurso del III Observatorio de la Música en Vivo organizado en Madrid por su compañía.

El objetivo, ha señalado, es "que los fans reales consigan sus entradas" frente a la reventa especulativa y que lo hagan "a precios de mercado".

"Se pedía un portal seguro de intercambio de entradas cuando no se puede asistir a un concierto o un festival y celebramos la inminente llegada de la plataforma a nuestro mercado", ha dicho Valdovinos ante el desembarco en España de Fan To Fan, que ya opera en Reino Unido.

Según el estudio presentado también en este observatorio sobre los cambios de hábitos en los compradores de entradas tras la pandemia, el 70 % de los asistentes a conciertos estaría "de acuerdo en poder intercambiar sus tickets en un portal seguro si no pueden acudir a un evento", un 19 % más respecto al 2019.

"Los fans valoran positivamente el acceso a un sistema que permita una segunda oportunidad para sus entradas, teniendo en cuenta que en grandes eventos la adquisición se realiza con meses de antelación", indica el estudio.

Fue en 2018 la primera que Ticketmaster anunció el impulso de una herramienta para la compraventa de entradas de eventos entre particulares. Entonces se anunció para el primer trimestre de 2019.

Se corregía de esta forma su apuesta inicial por el mercado secundario en el que se internaron a través del portal Seatwave, motivo de polémica entre acusaciones de derivar lotes de entradas de conciertos del mercado primario a este portal para inflar sus precios.

"Ticketmaster hizo una apuesta por el mercado secundario como solución para los fans, ante un producto que no admitía devolución. De ahí a que se convirtiera en un negocio especulativo que perjudicaba al fan, al promotor y al artista, se tomó nota y se corrigió la estrategia hacia lo que queremos: proteger al fan", señaló el entonces presidente de la compañía en España, Eugeni Calsamiglia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar