• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Titanic': las escenas que James Cameron tuvo que eliminar de Jack y Rose y que nunca se vieron en pantalla

Este 2023, la exitosa película cumple 25 años, motivo por el que James Cameron ha preparado un documental para National Geographic

Titanic: las escenas que James Cameron tuvo que eliminar de Jack y Rose y que nunca se vieron en pantalla
Lucía F. Gallardo
TwitterRedactora de COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:05

'Titanic' es una de las películas más exitosas de la historia del cine, al igual que una de las historias más recordadas al tratarse de una ficción basada en hechos reales. El largometraje se estrenó en 1998 y se convirtió en una de las más taquilleras de la historia del cine con más de 2.200 millones de euros. Asimismo, fue premiada en varias ocasiones, con 11 Oscar y 14 nominaciones. Al igual que sirvió para dar un reconocimiento internacional tanto a Leonardo DiCaprio como a Kate Winslet y a su director, James Cameron.

Aunque ya han pasado más de dos décadas desde su estreno, se siguen descubriendo cosas sobre esta película. De hecho, han salido a la luz muchas de las escenas que el director decidió eliminar por su ya extendida duración. El producto final de 'Titanic' dura 195 minutos, por lo que supera las tres horas y cuarto. En el caso de no haber prescindido de ninguna escena, la ficción habría sobrepasado las tres horas, por lo que habría sido demasiado larga.

No obstante, los fieles seguidores de la historia de Jack y Rose se han quejado de no haber podido presenciar esos momentos descartado en la gran pantalla, dado que la mayoría son emotivos momentos entre los protagonistas o situaciones protagonizadas solo por Winslet tras el hundimimento del transatlántico.

Escenas eliminadas:

Esta fue una de las conversaciones más profundas que la pareja tuvo la primera noche que pasaron juntos, después de que Jack le mostrase cómo se vivía en la tercera clase:




En este caso, una de las escenas que decidieron eliminar fue una de las primeras conversaciones entre Jack y Rose, horas después de dar comienzo a su historia de amor. Cuando ella baja a tercera clase para buscar a Jack y todos la miran sorprendidos por ver a alguien de primera clase que se junta con ellos de manera voluntaria.




Este es otro de los momentos más reclamados por los fans, ya que es un bonito momento entre los protagonistas, sin tragedias. Cuando comienzan a conocerse y Jack se queda totalmente prendado de cómo es ella realmente.




Lo mismo pasa con uno de sus primeros besos, el que se dan antes de llegar al coche:




Por otro lado, Cameron también prescindió de esta pelea entre Jack y Lovejoy. Esta hubiese aclarado el motivo por el que Lovejoy aparecía en pantalla con la cara ensangrentada justo cuando se parte el barco por la mitad.




Tampoco se incluyó en la película final este momento en el que se ve como Rose llega, totalmente desorientada y en shock, a tierra firme tras horas intentando sobrevivir a las bajas temperaturas después de perder al amor de su vida.




De la misma manera, el director grabó algunos finales alternativos como este, en el que Rosa ya anciana tira el collar por la borda:





'Titanic' celebra sus 25 años

Este 2023, la exitosa película cumple 25 años, por lo que James Cameron ha preparado un documental para National Geographic con el objetivo de dar por zanjado el debate sobre si Jack Dawson pudo haber sobrevivido al poder entrar en la tabla junto a Rose. Será el 5 de febrero de este año cuando se estrene 'Titanic: 25 años después'.

"Una nueva investigación que acabamos de hacer resolverá esta pregunta de los fanáticos sobre Jack y Rose y un pedazo de escombros flotantes, que todos llaman puerta", adelantaba el director. "Técnicamente, no es una puerta. Es un panel de madera de la cabina de primera clase", asegura.

"Hemos hecho un estudio científico para que todo este asunto se acabe por fin y atravesemos su corazón con una estaca de una vez por todas. Realizamos un análisis forense exhaustivo con un experto en hipotermia que reprodujo la tabla de la película, y vamos a hacer con ello un pequeño especial que saldrá en febrero. Cogimos a dos especialistas con el mismo peso que Kate y Leo, les pusimos sensores alrededor y dentro de ellos y los metimos en agua helada para hacer pruebas y ver si podrían haber sobrevivido utilizando diversos métodos. La respuesta fue que no había manera de que hubieran sobrevivido los dos. Solo podía quedar uno", decía Cameron a Toronto Sun.

"Quizá después de 25 años no tenga que lidiar con esto nunca más”, reflexiona Cameron, algo cansado del mimos debate durante más de dos décadas. "Necesitaba morir. Es como Romeo y Julieta. Una película sobre el amor, el sacrificio y la mortalidad. El amor se mide por el sacrificio", aclara.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE