• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox estalla contra la última película de Star Wars a días de su estreno: “Murga feminista”

El partido de Abascal ha respondido al propio Star Wars España por su mensaje de promoción para la cinta, que se estrena este jueves en cines

Vox estalla contra la última película de Star Wars a días de su estreno: “Murga feminista”

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:11

El partido político Vox ha estallado este martes contra la promoción de la última película de Star Wars en redes sociales después del último mensaje en Twitter de la cinta, a dos días de su estreno en las salas de cine españolas. Lo ha hecho a través de la misma red social, donde su mensaje ha tenido repercusión hasta en el director de cine Nacho Vigalondo, que se ha sumado a la polémica.

La polémica estallaba cuando la cuenta oficial de Star Wars España ha lanzado una imagen promocional del personaje Rey junto a una frase que asegura: “Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género”. Además, la propia distribuidora la ha publicado junto a un mensaje en el que intenta atraer al público: “El final de una saga legendaria es también una película que fomenta la igualdad de género”.


 


El partido que preside Santiago Abascal no ha tardado en responder a la distribuidora de Disney en Twitter para lanzar esta contundente respuesta: “Los lobbies progres pretenden manosearlo todo”. “Ahora nos quieren dar su murga feminista hasta cuando vamos al cine”, añade el perfil oficial de Vox. “A Rey no le hacen falta cuotas ni listas paritarias, como tampoco le hizo falta a Leia. Ambas demuestran que cualquier mujer, con valentía y coraje, puede triunfar”.


 


Una publicación que ha traído cola en redes sociales cuando uno de los seguidores de Vox le respondía a la formación en redes: “Sabéis que los Jedi defienden la república, ¿no?”. Por su parte, otro seguidor le repicaba: “¿Sabeis que en Star Wars los buenos son los rebeldes?”. Un rifirrafe entre seguidores en la que también ha entrado al trapo el director de cine, Nacho Vigalondo.


 


El autor de películas como “Colosal” y “Los cronocrímenes” ha respondido a ambos usuarios: “Rebeldes contra un imperio nazi, exacto”. Pero no se ha quedado ahí, el propio realizador reflexionaba después sobre la ideología dentro del cine de Star Wars: “Siempre he tenido curiosidad por cómo se empatiza con los héroes con Star Wars desde una posición ideológica que la película está condenando explícitamente. Solución: la palabra “rebelde” vale para todo”.


 


No es la primera vez que se utilizan los términos “Star Wars” o “jedi” en el mundo de la política en España. Ya en las pasadas elecciones andaluzas, antes del debate de RTVE entre los cuatro principales candidatos, la saga de películas cobró protagonismo. Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía aseguraba que la disposición de los candidatos parecía “La guerra de las galaxias”. Juanma Moreno, ahora presidente de la Junta de Andalucía, seguía la broma: “Que la fuerza te acompañe”. “¿Sabes que los jedi defendían la República?”, le respondía Rodríguez con ironía.


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE