COPE

Newsletters
Registrarme

Audio

Fernández Vara anuncia la mayor bajada de impuestos de la historia de Extremadura. Crónica Fabián Vázquez

Tiempo de lectura:1Actualizado11:21

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se convierte en el último presidente autonómico en anunciar bajada de impuestos y en un nuevo presidente socialista que sigue la estela de los presidentes autonómicos del PP.

En la Asamblea de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha anunciado que la próxima semana propondrá al PP, en la negociación de los presupuestos regionales para 2023, la mayor bajada de la historia de las tasas y precios públicos para aliviar la carga de las familias.

En concreto, ha detallado que el próximo año se pagaría un 25 % menos por pasar la inspección técnica de vehículos (ITV) para más de 200.000 vehículos y se reducirían un 50 % las tasas de comedores escolares y aulas matinales, las de las licencias de caza y pesca, y la de la tarjeta de transporte subvencionada, entre otras, y que en otras muchas se llegaría al 100 % como la eliminación del canon del agua que pagan 430.000 extremeños.

"Es la mayor bajada de tasas y precios públicos que se haya hecho nunca, porque no afecta a los servicios esenciales ni a la arquitectura fiscal de nuestro país" ha afirmado el presidente extremeño, que ha evitado decir bajada de impuestos, a la pregunta del PP, en la sesión plenaria de la Asamblea de Extremadura.




Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar