• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El futuro tiene una necesidad: colaboración

El futuro tiene una necesidad: colaboración

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:33

El pasado jueves, 11 de noviembre, el Instituto de Crédito Oficial celebró su 50 Aniversario en un acto durante el cual, José Carlos García de Quevedo, Presidente del ICO, puso en valor la colaboración público-privada durante la gestión de la línea ICO-Covid.

En la mesa redonda El papel de la colaboración público-privada en el sector financiero impulsando la modernización y transformación del modelo productivo español, acompañaron al Presidente del ICO, Fermín Albaladejo, Presidente de CEAJE; Inmaculada Riera, Directora de la Cámara de España; y el presidente de AEB, José María Roldán.

Durante su intervención, el Presidente de los jóvenes empresarios reconoció la recuperación en poco tiempo que han experimentado los jóvenes tras el duro golpe ocasionado por la pandemia. Esta recuperación, según destacó Albaladejo, fue posible gracias al ICO y a la colaboración público-privada: “El ICO ha demostrado una fortaleza en esta pandemia que nadie conocía, una rapidez y una respuesta a lo que el mercado español necesitaba, y considero que en el futuro esa debe ser la línea que siga”.

Fermín Albaladejo hizo hincapié en las Líneas de Avales, como uno de los mayores intereses por parte de los jóvenes empresarios: “Estas líneas de Avales han sido un salvavidas necesario para un sector muy dañado, cuyas facturaciones han caído drásticamente. El ICO ha financiado con más de 132.000 millones de euros, lo que ha supuesto una inyección para que muchas empresas hayan podido mantenerse”.

“Ahora llega el siguiente paso, las carencias iniciales y los períodos prolongados de devolución han sido necesarios para que estas líneas permitan que las empresas recuperen su actividad económica y se estabilicen”, prosiguió el Presidente de CEAJE.

Tal y como se puntualizó en el encuentro, el Gobierno puede y debe apoyarse en sectores como el financiero, con gran capilaridad sectorial y territorial, para agilizar la llegada de toda ayuda al tejido productivo, siempre marcados por criterios de transparencia. De esta forma, Fermín Albaladejo concluyó con dos medidas: “Hay dos medidas esenciales que desde CEAJE y la CEOE vemos claras: Líneas directas de financiación con cuantías menores, que se ofrezcan a través de agentes facilitadores, y líneas con características de préstamos blandos con carencias amplias y tipos de interés contenidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE