• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cambiar de rumbo

ctv-dzk-foto-lunes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:01

¿Qué es el Viejo Pescador?

Conservas El Viejo Pescador es una empresa que desde hace 4 años dirigen Carlos y Ángela, dos jóvenes empresarios asturianos que decidieron cambiar de rumbo y comenzar a desarrollar un nuevo proyecto empresarial y de vida junto con su pasión, las conservas. Recuperando así una tradición perdida en Tapia de Casariego, en Asturias, localidad en la que históricamente la industria conservera había tenido gran importancia ayudando al desarrollo de la comarca.

¿Quiénes son sus fundadores?

Director de Banca y pedagoga tenían claro que en Asturias había herramientas suficientes para poder hacer un producto excepcional que atravesara fronteras. Prueba de ello ha sido el gran crecimiento exponencial de la empresa que ha pasado a multiplicar por 7 sus ventas en estos años. Nuestros clientes potenciales están principalmente en el sector de la hostelería aunque también nos encontramos en numerosas tiendas gourmet y vamos poco a poco aumentando nuestras ventas online. Hoy en día se pueden encontrar nuestros productos en toda España.

¿Qué productos elaboráis y dónde?

Pulpo, bonito del norte, mejillones o caballa son los principales productos que se elaboran en nuestra conservera de Tapia de Casariego, un precioso pueblo pesquero del occidente asturiano de gran tradición pesquera y que hoy día es un referente turístico por sus costas naturales.

¿Cuál es vuestra seña de identidad?

El sabor de nuestros productos, su textura, calidad, nuestra cercanía. Nuestros productos son mar, familia... Están elaboradas con mimo y dedicación con escabeche casero, una salsa lenta y delicada, con un pequeño toque final que no deja indiferente a nadie, acercando al consumidor a las tradiciones pesqueras y la artesanía de sus productos.

¿Cuál es la fuente de vuestros recursos?

El Mar Cantábrico es una fuente de materias primas de excelente calidad. De ahí que nuestro Pulpo Cocido del Cantábrico está presente en las cartas de los mejores restaurantes del país. Bajamos a la lonja para escoger los mejores ejemplares para después limpiarlos y elaborarlos con mimo, dedicación y nuestro toque perfecto de cocción, que hacen que degustarlo sea todo un lujo para el paladar. Podemos decir que si algo define a Conservas “El Viejo Pescador” es que es sinónimo de garantía y calidad e innovación.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Tenemos claro que seguiremos trabajando en la línea trazada de basarnos en productos de proximidad con la máxima calidad para seguir siendo el producto de referencia de las mejores cocinas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE