• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fund. Diversidad y Fund. IE, en colaboración con HP y Pfizer, lanzan el Índice de la Innodiversidad 2022

Entre las novedades de esta edición destacan la creación de 17 apartados temáticos en las que cada organización decide en cuáles participar

Fund. Diversidad y Fund. IE, en colaboración con HP y Pfizer, lanzan el Índice de la Innodiversidad 2022

CEAJE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

Fundación Diversidad y Fundación IE, y con la colaboración de HP y Pfizer, lanzan una nueva versión del Índice de la Innodiversidad, un autodiagnóstico gratuito que permite a las empresas conocer los avances en diversidad e innovación. Entre las novedades de esta edición destacan la creación de 17 apartados temáticos en las que cada organización decide en cuáles participar; el acceso con un ID único para varios usuarios y la posibilidad de descargar informes temáticos y globales comparados con empresas del sector y tamaño.

Este estudio, que va por su tercera edición, impulsa la gestión conjunta de la innovación y de la diversidad como palanca de la competitividad en el tejido empresarial en España. Es una herramienta que permite a las empresas transformarse, ser más competitivas y sostenibles. Según datos de los anteriores índices de innodiversidad, más del 80% de las marcas reconocen hacer acciones a favor de la diversidad. Sin embargo, menos del 50% reconocen el impacto de sus campañas y solo 1 de cada 3 organizaciones reconocen la relación entre diversidad e innovación. Por lo tanto, el Índice de la Innodiversidad 2022 es una oportunidad única para medir, comparar y mejorar, a la vez que se demuestra si las personas están en el centro de las estrategias de las empresas.

ctv-rnl-ceaje-martes


El autodiagnóstico está compuesto por 17 apartados. Accediendo a la web la empresa puede decidir en qué temáticas participar. Una vez terminada la autoevaluación, la empresa podrá descargar informes inmediatos (temáticos y globales) con el comparativo de la edición anterior. Cuando termine el plazo de participación, también podrán descargar los informes parciales, es decir, los resultados de aquellos apartados en los que hayan participado, y el informe global, con los datos completos de esta tercera edición.

Este estudio innovador refleja el compromiso de las empresas con las personas en un momento de transformación como el actual

Para María Eugenia Girón, Presidenta de Fundación para la Diversidad, “la diversidad conecta con las necesidades del negocio, ya que si se gestiona adecuadamente mejora la productividad y el engagement de la plantilla. Además, permite combinar distintas habilidades, conocimientos y recursos que, mezclados adecuadamente, ofrecen respuestas innovadoras a los retos a los que nos enfrentamos".

”En este sentido, Giuseppe Tringali, Vicepresidente del International Advisory Board de IE Business School, señala que “el valor de la diversidad está en sumar y aportar diversos puntos de vista y enriquecer el conocimiento de la empresa a fin de tomar las mejores decisiones o iniciativas”.

La experiencia de las empresas

Según señala Sergio Rodríguez Márquez, Presidente y Director General de Pfizer España, “la diversidad y la inclusión son factores imprescindibles para potenciar e incorporar el talento de una organización en la creación de proyectos e iniciativas. Las empresas que favorecen un clima abierto de diálogo, que además facilita la generación de ideas y opiniones diferentes, sin duda están potenciando la innovación”.

Para Helena Herrero, presidenta de la región Sur de Europa de HP, que también participa en este estudio, “en un mundo en transformación, el talento representa el principal activo y por ello, resulta imprescindible contar con la diversidad y la inclusión que fomentan la creatividad y la innovación. Estamos convencidos que solo la unión de ambas podrá generar un ecosistema de crecimiento social y económico, que permita construir una sociedad más fuerte y justa, donde todos caben y donde nadie debería quedarse atrás”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar