• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los jóvenes empresarios exigen medidas urgentes a un Gobierno ausente

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) reclama al Gobierno una respuesta rápida ante la subida del precio de los combustibles

ctv-t3z-foto-viernes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 mar 2022

Tras la última Junta Directiva llevada a cabo por el conjunto de patronales, bajo el paraguas de la CEOE,la representación de los jóvenes empresarios, menores de 41 años en España, CEAJE, insta al Gobierno a que reaccione de forma urgente a la continua subida de los costes energéticos y la crisis social ocasionada por la auge de las huelgas y el fuerte parón de algunas de las industrias principales como el agroalimentario.

CEAJE entiende que la actitud pasiva del Gobierno no hace más que poner en peligro la estabilidad del país, en un momento de incertidumbre en el que muchos sectores se encuentran en la que es ya una situación insostenible. España continúa quedándose al final de la cola, mientras que países vecinos, como Francia y Portugal, reaccionan y adoptan medidas sobre el céntimo/litro del combustible, para que el transporte opere con normalidad.

La patronal de los jóvenes empresarios considera que el Gobierno es incapaz de tomar las riendas de la situación y exige que no se continúe aplazando durante más tiempo esta problemática, que atenta contra la recuperación económica del país.

Los jóvenes empresarios, tras soportar numerosos impedimentos como la subida del SMI o el alza de las cotizaciones, están ya en una situación de alarma. Especialmente las pequeñas y medianas empresas, esas grandes olvidadas que no serán capaces de aguantar esta situación de sobreendeudamiento, cuando ya uno de cada tres autónomos sufre situaciones de morosidad y más del 70% de las facturas se abonan con retraso, debido al azote de la pandemia y a la reducción de su actividad en los últimos meses.

Por ello, y con el objetivo de dar voz a los jóvenes empresarios, ahogados por esta insostenible situación, CEAJE reitera su llamada al Gobierno para que esclarezca de qué manera se llevarán a cabo las medidas necesarias para reconducir este escenario y que podamos conseguir la recuperación de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar