• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENISA apuesta, un año más, por el apoyo a los jóvenes empresarios

La empresa pública, a través de la Dirección General de Industria y de la PYME, y CEAJE renuevan su acuerdo para financiar los proyectos de emprendedoras y emprendedores jóvenes

ENISA apuesta, un año más, por el apoyo a los jóvenes empresarios

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

El convenio de colaboración, por el que las dos entidades se comprometen a cooperar para facilitar la obtención de financiación a quienes emprenden a través de la Oficina de Financiación de CEAJE, poniendo a disposición de los jóvenes empresarios y empresarias los préstamos participativos, seguirá adelante un año más.

Gracias a este acuerdo, las empresas contarán con asesoría para poder solicitar financiación a ENISA, a través de la Oficina de Financiación de CEAJE que actúa como un director financiero, trabajando codo con codo de forma personalizada con cada asociado, así como la red de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJES), distribuidas por todo el territorio español.

La renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades persigue el objetivo de continuar con el impulso de la creación de empresas para así “contribuir a la generación de empleo en un colectivo que se ha visto especialmente afectado por casi un 40 % de menores de 25 años que se encuentran en paro actualmente en España”.

ENISA, Empresa Nacional de Innovación cuenta con financiación específica para quienes no superen los 40 años, a través de la línea Jóvenes Emprendedores, que ofrece préstamos participativos dirigidos a todos los sectores, a excepción del inmobiliario y el financiero, por importes entre los 25.000 y 75.000 €, sin avales ni garantías y con condiciones ventajosas.

José Bayón, CEO de ENISA se congratula del convenio firmado entre ambas instituciones, destacando “el valor de la colaboración público-privada, que permitirá el desarrollo de diferentes acciones encaminadas al impulso de proyectos empresariales de jóvenes emprendedores y emprendedoras que transformen y modernicen nuestro modelo productivo”.

Por su parte, CEAJE integra, a través de sus asociaciones territoriales y autonómicas, a más de 18.000 jóvenes empresarios de todos los sectores de actividad, lo que convierte a la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios en un interlocutor privilegiado.

Para Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE, ''es fundamental brindar ayuda a los jóvenes empresarios y empresarias que se lanzan al emprendimiento. Jóvenes que comienzan un nuevo camino en el mundo de la empresa y que necesitan esa mano amiga que les asesore y facilite financiación. Por eso, quiero agradecer a ENISA su apoyo, a través de CEAJE, a los jóvenes hombres y mujeres que cada día emprenden y trabajan en este país”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar